Noticias   /   País

Detenidas cuando pretendían botar cuerpo de víctima

ENE, 22, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas indaga a dos mujeres sospechosas de haber dado muerte a otra de 54 años de edad, en el interior de un inmueble, ubicado en el sector de Cisne 2, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Ambas fueron apresadas ayer y esperaban la correspondiente audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial de Albán Borja.

Como Rosa Aguirre Alvarado fue identificada la víctima, cuyo cuerpo era sacado por sus presuntas victimarias, con el presunto fin de abandonarlo en algún sector apartado de la ciudad.

El crimen que habría ocurrido en horas de la mañana del  domingo, fue descubierto alrededor de las 19h00 de ese mismo día, por parte de moradores de las calles 11 entre callejón E y la L., a quienes les llamó la atención la ausencia de la mujer.

Ellos dijeron que escucharon gritos que venían desde el interior de la casa, donde además funciona una tienda de abastos, propiedad de la ahora fallecida.
Testigos

Los vecinos indicaron que al ir a ver lo que ocurría, las dos mujeres que estaban en la casa, les indicaban que todo estaba bien y que Aguirre dormía.

Sin embargo, la no presencia de la mujer, despertó las sospechas de la gente porque algo no estaba bien.

De ahí que ya caída la noche, observaron que las mujeres  salían del lugar con dos mochilas, y en actitud sospechosa, por lo que procedieron a retenerlas y a llamar a la Policía del Distrito cercano.

Los uniformados ingresaron a la casa que se encontraba cerrada y al no encontrar a Rosi Aguirre, procedieron a abrir una de las mochilas, encontrando el cuerpo de la mujer en posición fetal.

Inmediatamente, detuvieron a Tania Jaqueline A. A., de 35 años, hermana de la víctima y  Evelia Belén S. P., de 24 años, trasladándolas hasta la autoridad competente, para las investigaciones.


Estrangulamiento
Se presume que la víctima murió por estrangulamiento en medio de la discusión. 

Un familiar de la ahora occisa, indicó que el en la tarde del domingo, pasó por el lugar y vio a las dos mujeres, una de las cuales era la hermana de su suegra que al parecer había llegado a realizar una encuesta. (DAB)
 


 

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.