Noticias   /   País

Más de 90 minutos de agonía antes de la tragedia

ENE, 22, 2019 |

Sepelio. Ayer fue sepultada Diana.

Redacción IBARRA

Muchos argumentos se viralizaron en torno a lo que sucedió previo al femicidio de Diana Ramírez Reyes. La realidad es que todo partió de una de las varias discusiones que la pareja mantenía. El sábado, como todas las noches, ambos llegaron a laborar en el centro de comidas de las calles Bolívar y Juan Grijalva. El lugar acogió a varios comensales, pero nadie imaginó la tragedia que se avecinaba.

Al ECU911 ingresó un llamado sobre la pareja, a eso de las 20:30. Los convivientes mantuvieron una discusión con agresiones físicas y verbales. Fue entonces que personal policial de Servicio Preventivo arribó para constatar el hecho. En el sitio, Jesús Z., supervisor, les refirió que minutos antes los sujetos se encontraban discutiendo. Diana fue consultada sobre el hecho asegurando que, efectivamente, tenía un altercado con su conviviente, Jordy Lozada, a quien pensaba denunciar. Al escuchar a Diana, Jordy se habría acercado a ella de manera tranquila para ofrecerle disculpas por haber discutido, pero, repentinamente, el hombre sacó un cuchillo, tomó a la mujer por la espalda y presionó el arma contra su cuello, para luego sacarla de ahí a la fuerza. Más unidades policiales fueron activadas.

Jefferson Ibarra, fiscal de turno, también arribó e intentó persuadir al hombre, pero todo fue inútil. Él solo quería irse de allí con ella. El verdadero viacrucis para Diana comenzó. Personas que transitaban por el sitio caminaron junto al femicida y la policía hasta llegar a las calles donde ocurrió la tragedia. Eran cerca de las 22:15 y entre decenas de policías y más de 200 personas el sujeto entró en pánico, elevando su rabia ante las amenazas del populacho que para ese momento ya había roto el cordón de seguridad y pese a los pedidos de retiro del sitio se mantuvieron en el lugar, vociferando en contra del sujeto que al verse acorralado la acuchilló. 90 minutos duró todo el suceso delictivo. (MAGC)

Familia de Diana rechaza agresiones

°  Marcelo Castro, tío político de Diana y único vocero del caso, asegura que no quieren que el nombre de su pariente sea utilizado para embanderar actos políticos y vandálicos como los registrados en la supuesta ‘limpieza’ social realizada en Ibarra: “Nosotros somos gente de paz. La persona que le quitó la vida a mi sobrina está presa y es la que debe pagar por lo que le hizo. No queremos que se persigan a madres con niños en brazos por xenofobia en nombre de Diana. Rechazamos a esos desadaptados”.

Más Noticias De País

Jorge Glas espera retornar a la cárcel 4 de Quito

11:44 | | El exvicepresidente asegura que en la cárcel de Latacunga su vida corre peligro.

Detienen carro cisterna con unos 5.600 litros combustible sin documentación

11:08 | | El operativo tuvo lugar en la ciudad de Ibarra. Una persona quedó detenida.

Víctimas de violaciones a derechos humanos rechazan cambios en la Comisión de la Verdad de Fiscalía

10:22 | | Las víctimas de graves violaciones a los derechos humano acudieron esta mañana a la Fiscalía para ingresar una carta.

Ecuador firmará la Declaración de Chapultepec

08:31 | | El documento defiende a la libertad de expresión. El presidente  Moreno suscribe la Declaración este 20 de febrero.

Un ‘paso gigantesco’ para fortalecer la autonomía de la Fiscalía

| El Consejo de la Judicatura delegó la facultad de emitir nombramientos provisionales.

El Acuerdo de Ecuador con el FMI se concretaría en el primer semestre de 2019

| Las reuniones con representantes del organismo y varios sectores continuarán esta semana.

Jueces y fiscales investigados por inocencia para Iván Espinel

| La Judicatura inició una investigación. El Gobierno dice que controlará el accionar corrupto de ciertos actores.

Caso Furukawa: la intervención es urgente para terminar con esclavitud moderna en Ecuador

| Ayer la Defensoría del Pueblo presentó el informe que evidencia que la empresa de origen japonés ha vulnerado durante décadas los Derechos Humanos de los trabajadores que extraen y procesan la fibra de abacá.

Postulantes para fiscal avanzan en selección de selección

| La mejor nota de ayer fue 15/20. El siguiente paso será una exposición oral que será calificada sobre 30 puntos.

El IESS no alcanzó la meta de remisión de deudas

| Las autoridades esperaban recaudar 89 millones hasta el 16 de febrero, pero solo se llegó a un poco más 72,7 millones de dólares.

CFN dará créditos para diversificar las exportaciones

| Xavier Lazo, del Magap, señaló que esto ayudará al incremento de la producción y la llegada a nuevos mercados.

Rendimiento ‘regular’ en prueba escrita de aspirantes a Defensoría del Pueblo

| La nota máxima lograda en la prueba escrita es de 15 puntos y la más baja, de 6.

Caso Valdiviezo: Ledy Zúñiga da su versión sobre asesinato de periodista

| La exfuncionaria acudió al llamado después que el fiscal César Peña, anunciara que la haría comparecer con la Policía.

Presos 21 policías activos junto a jefe de ‘Los Choneros’

| 21 servidores policiales, 4 funcionarios del Centro de Privación de Libertad Regional Zona 8 y un reo serán investigados.

Moreno llama a crear la Comisión Internacional contra la Corrupción

| Como una necesidad urgente para combatir la corrupción en la administración pública, el presidente Lenín Moreno anunció anoche en cadena nacional su decisión de convocar a la comunidad mundial para crear la Comisión Internacional contra la Corrupción.

Futuro de Hermuy Calle, en manos del Tribunal Contencioso Administrativo

| La Contraloría lo acusa de hacer actos proselitista con bienes del Estado.

Listas rojas de especies amenazadas

| Ecuador presentará hoy las listas rojas de especies amenazadas de vida silvestre, como resultado de un estudio que comenzó en 2016, informó ayer el Ministerio de Ambiente del país andino.

Finalizan los llamados de aspirantes al TCE

| Ayer concluyeron las comparecencias orales de los candidatos a jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Lecturas y canciones por San Valentín