Noticias   /   País

Más de 90 minutos de agonía antes de la tragedia

ENE, 22, 2019 |

Sepelio. Ayer fue sepultada Diana.

Redacción IBARRA

Muchos argumentos se viralizaron en torno a lo que sucedió previo al femicidio de Diana Ramírez Reyes. La realidad es que todo partió de una de las varias discusiones que la pareja mantenía. El sábado, como todas las noches, ambos llegaron a laborar en el centro de comidas de las calles Bolívar y Juan Grijalva. El lugar acogió a varios comensales, pero nadie imaginó la tragedia que se avecinaba.

Al ECU911 ingresó un llamado sobre la pareja, a eso de las 20:30. Los convivientes mantuvieron una discusión con agresiones físicas y verbales. Fue entonces que personal policial de Servicio Preventivo arribó para constatar el hecho. En el sitio, Jesús Z., supervisor, les refirió que minutos antes los sujetos se encontraban discutiendo. Diana fue consultada sobre el hecho asegurando que, efectivamente, tenía un altercado con su conviviente, Jordy Lozada, a quien pensaba denunciar. Al escuchar a Diana, Jordy se habría acercado a ella de manera tranquila para ofrecerle disculpas por haber discutido, pero, repentinamente, el hombre sacó un cuchillo, tomó a la mujer por la espalda y presionó el arma contra su cuello, para luego sacarla de ahí a la fuerza. Más unidades policiales fueron activadas.

Jefferson Ibarra, fiscal de turno, también arribó e intentó persuadir al hombre, pero todo fue inútil. Él solo quería irse de allí con ella. El verdadero viacrucis para Diana comenzó. Personas que transitaban por el sitio caminaron junto al femicida y la policía hasta llegar a las calles donde ocurrió la tragedia. Eran cerca de las 22:15 y entre decenas de policías y más de 200 personas el sujeto entró en pánico, elevando su rabia ante las amenazas del populacho que para ese momento ya había roto el cordón de seguridad y pese a los pedidos de retiro del sitio se mantuvieron en el lugar, vociferando en contra del sujeto que al verse acorralado la acuchilló. 90 minutos duró todo el suceso delictivo. (MAGC)

Familia de Diana rechaza agresiones

°  Marcelo Castro, tío político de Diana y único vocero del caso, asegura que no quieren que el nombre de su pariente sea utilizado para embanderar actos políticos y vandálicos como los registrados en la supuesta ‘limpieza’ social realizada en Ibarra: “Nosotros somos gente de paz. La persona que le quitó la vida a mi sobrina está presa y es la que debe pagar por lo que le hizo. No queremos que se persigan a madres con niños en brazos por xenofobia en nombre de Diana. Rechazamos a esos desadaptados”.

Más Noticias De País

Ecuador: 19 jueces destituidos en siete meses

| CJ emitió en ocho meses 312 resoluciones disciplinarias, con sanciones y absoluciones.

Empresarios de Ecuador le dicen al FMI que no quieren más impuestos

| Según ellos, hay unos 60 tributos y muchos no se justifican o tienen bajo rendimiento.

Más correos de Pamela Martínez muestran injerencia del Estado en la justicia

| Casos como el de Fidel Araujo y Cléver Jiménez ocupaban la atención en el correísmo.

Masivo arribo de migrantes venezolanos

| Hasta mañana podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer llegaron más de 4.000.

La participación política igualitaria en Ecuador no se ha consolidado

| Las cifras reflejan que en los espacios de poder político aún predominan los hombres.

5 temas pendientes provocaron que la Ley de Fomento Productivo tenga un impacto mínimo

| Son: tramitología, falta de competitividad, desequilibrios fiscales, falta de apertura comercial y problemas con sistema de Justicia.

Más de 900.000 litros de leche ilegal se decomisaron en 2019

| En el caso del suero de leche ilegal, los decomisos llegan a 17.650 litros. La cifra, desde 2018, supera los 1,95 litros.

Un muerto y dos heridos por riñas en Penitenciaría

| Dos violentos incidentes se registraron en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en menos de 24 horas. El primero ocurrió el jueves, en horas de la tarde, cuando un guía resultó herido durante uno de los eventos provocados por los presos.

Cruz Roja Ecuatoriana apoya a extranjeros a conectarse con familiares por cuatro vías

| La institución presentó su rendición de cuentas a un año del Plan de contingencia para población migrante y desplazados.

Corte resuelve sobre consulta popular para Constituyente

| La Corte Constitucional (CC) negó el pedido del político Víctor Hugo Erazo, quien en 2010 pidió el dictamen de constitucionalidad sobre una pregunta para llamar a consulta popular.

Sujeto mató a adolescente e intentó suicidarse

| A las 06:00 el llamado de auxilio de una persona especial despertó a los moradores de Guamaní, al sur de Quito. El menor pedía que le ayudaran, que su hermana estaba en el piso y que había mucha sangre.

Se investiga nuevo atentado con bomba en Universidad Estatal

| El Servicio de Inteligencia Policial investiga la procedencia del artefacto explosivo que estalló en el edificio central de la ciudadela universitaria ‘Salvador Allende’, donde funciona el rectorado de la Universidad Estatal de Guayaquil.

La entrega de formularios para la consulta popular está a la espera

| Dos pedidos para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana han sido calificados por la Corte Constitucional.