Tratamiento psicológico para el asesino de Diana

Situación. Actualmente se encuentra en el área de transitoria de la cárcel regional.
Situación. Actualmente se encuentra en el área de transitoria de la cárcel regional.

Redacción COTOPAXI

Jordy Rafael Losada Garcés, el autor del asesinato de la joven Diana, quien intentó suicidarse la tarde del lunes, se encuentra estable de salud e iniciará un tratamiento psicológico para evitar que vuelva a atentar contra su vida. El detenido está en el área transitoria de la cárcel regional de Latacunga, donde permanecerá hasta que se haya recuperado de la herida para ser trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP).

Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, explicó que según el informe el reo se habría lanzado de una mesa hacia el suelo, produciéndose una herida en la cabeza de 11 puntos, razón por la cual fue trasladado hacia el Hospital General de Latacunga para que reciba atención especializada. Después que fue dado de alta lo llevaron nuevamente a la celda, y los médicos de la cárcel cumplieron una revisión de la herida para darle la medicación a las horas establecidas.

Héctor Méndez, encargado del área de Emergencia del Hospital Provincial de Latacunga, explicó que a las 19:00 del lunes se registró el ingreso del preso: “se trata de un ciudadano de sexo masculino que presentaba lesiones que no comprometían su vida”.

Losada fue atendido en cumplimiento a los protocolos que maneja el Ministerio de Salud Pública (MSP), por lo que los médicos de emergencia, traumatología y neurocirugía, cumplieron la revisión y después de los exámenes de laboratorio y de imagen determinaron que no tenía ninguna lesión que comprometa la vida y fue dado de alta alrededor de las 21:00.

abogado defensor del ciudadano, manifestó que el detenido se negó a firmar una acción de protección que buscaba salvaguardar su vida ya que, según Losada, los golpes que tendría habrían sido propinados dentro del centro carcelario y habría recibido amenazas de otros reos.

El Ministerio de Justicia no quiso proporcionar más información sobre el hecho. (MT)