Secciones   /   Planeta

ONU llama a adoptar patrones de producción y consumo sostenibles

FEB, 05, 2019 |

META. El objetivo de los países es estimular la innovación e implementar sistemas de economía circular. (Foto: undp.org)

Nairobi/Ciudad de Panamá

La cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en Nairobi, Kenia. 

Se centrará en soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles, según ONU Medio Ambiente/un.org.  

El objetivo es llamar a las naciones, las empresas y los ciudadanos a optar por el camino hacia la sostenibilidad.

“A pesar de todo el progreso logrado, existe una barrera que impide el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: las elecciones de nuestra vida cotidiana siguen alimentando hábitos de producción y consumo que exceden los límites de nuestro planeta”, dio a conocer Siim Kiisler, ministro de Medio Ambiente de Estonia y presidente de la cuarta sesión de la Asamblea.
“Hemos crecido a expensas de nuestro planeta. Si queremos garantizar un futuro sostenible, debemos trabajar unidos para transformar nuestros patrones de producción y consumo”, afirmó Joyce Msuya, directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente.


‘Piensa en el planeta. Vive simple’
Bajo el lema ‘Piensa en el planeta. Vive simple’, los estados miembros de la Asamblea trabajarán en resoluciones audaces para estimular patrones sostenibles en todo el mundo. Esto a través de políticas transformadoras, tecnologías seguras para el medio ambiente, nuevos esquemas de financiación, educación, investigación y desarrollo, y otras estrategias creativas.

Durante la cuarta Asamblea se lanzará el sexto informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial, que describe las áreas de mayor preocupación y arroja luz sobre las opciones que tienen los responsables políticos para impulsar el progreso ambiental. (CM)

Más Noticias De Planeta

En las Tunas está el ejemplo de la erradicación de los plásticos

| Un premio de 30 mil dólares servirá para seguir limpiando, educando e impulsando emprendimientos.

Mamíferos pequeños abundan en el Pululahua, en Pichchincha

| La Reserva Geobotánica del Pululahua, un área natural periurbana adyacente de Quito, alberga 21 especies de mamíferos pequeños no voladores.

Las mariposas son las polinizadoras más efectivas

Martes, 19 de marzo de 2019 | | La capacidad de adaptación es una de las estrategias que les ha permitido sobrevivir.

En Tasmania se respira el ‘aire más puro del mundo’

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Una zona aislada y con vistas espectaculares en la isla australiana de Tasmania, Cabo Grim, sirve de referencia internacional para el aire más puro. 

Filipinas: una ballena con 40 kg de plástico en su estómago muere de hambre

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | Una ballena murió de hambre con 40 kg de desechos de plástico en el estómago luego de terminar varada en Filipinas.

Siete millones de personas mueren al año por la contaminación

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Se detallan aquí las cinco grandes claves del Informe Mundial de Medioambiente de la ONU.

Cerca del OCP circulan en libertad una variedad de especies silvestres

Miércoles, 06 de marzo de 2019 | | Los corredores biológicos, como el Tropi Andino, contribuyen a la conservación de la fauna.