Fuera quien fuera

POR: Rocío Erazo Benavides

La población en este tiempo electoral que vive el Ecuador, por un lado en una gran mayoría no cree en los personajes que piden la reelección, pero por qué. Unos dicen: queremos gente nueva, otros dicen: queremos verdaderas propuestas, y esta última querida ciudadanía debería movernos, no un rostro, no una edad, no las dádivas que “obsequian”.

¿Fotos? Para qué, “queremos propuestas, queremos oír alternativas de solución”, dijo un taxista de la blanca ciudad a la que siempre se vuelve.

¿Y alternativas a qué? Pues a la falta de fuentes de trabajo, a la falta de seguridad, a la falta de ordenamiento en tránsito, en mercados, en barrios, porque resulta como otro taxista, que un poco ‘deportivo’ dijo: “estoy contento con los polideportivos”, a lo que supe manifestar: ¿y los ha utilizado todos mi querido conciudadano? Jaló risa y dijo: “a no pues, eso no”. ¿Entonces? No podemos ser indolentes con el propio presupuesto municipal de esta ciudad, que radicalmente ha sido destinado a ¿40 polideportivos?

O como se menciona en publicidad municipal, que existen más de ¿2.400 obras? Por favor, un candidato honroso a la Alcaldía que retorna a los 26 años, se permitió hacer una rápida matemática y expresó: “divida 2.400 obras para cinco años, resultado 480 obras por año, y este número para 360 días, saldría una obra y pico por día. ¿Esto es posible? Responde tú, decide tú”.

Por otro lado existen figuras de la localidad que han estado en el poder consecutivamente por 15 años, y estas personas, como ediles del Concejo Municipal, han desterrado sus papeles protagónicos de esos momentos y hoy pretenden reelección con otro cargo.

También tú decides y la población muchas veces no parece tener memoria, análisis, conciencia, digo esto porque existen ciudadanos que dicen “fuera quien fuera” queremos algo distinto, pues ese comentario al aire debe aterrizar en analizar propuestas que nos lleven al verdadero cambio, a un camino de desarrollo y progreso, de abundancia.

Cuántas veces muchos dijeron que Imbabura, Ibarra es turística, y no lo acabamos de degustar; tú decides, la mayoría debemos saber quienes este próximo 24 de marzo nos representarán, ¡solo conciencia!