Emelec gana de visita al Aucas en Chillogallo

FEB, 11, 2019 | 08:00

Momento. Gabriel Cortez dedica el gol a la hincgada de Emelec.

El ‘Bombillo’ inició a todas luces en la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro). Con goles de Gabriel Cortez, a los 25 minutos, y Fernando Guerrero, a los 86, venció 2-0 al Aucas en la cancha de Chillogallo.

‘Papá’ tuvo dos oportunidades de marcar desde el punto penal, pero Edson Montaño y Ronald de Jesús fallaron sus remates.

Pese a la derrota Aucas tuvo más oportunidades de ponerse adelante en el marcador. La primera oportunidad la tuvo Juan Manuel Tévez. El exMacará no pudo ante el portero Esteban Dreer.

Pero si en los nuevos refuerzos de Aucas no dieron lo esperado, los de Emelec sí estuvieron acertados. Daniel Angulo dominó la pelota en el área y fue bajado. El árbitro Zambrano no dudó y sancionó el tiro penal. El ‘Loco’ tomó la pelota y abrió el marcador.

Para la etapa de complemento el ‘Lolo’ Favaro, DT de Aucas, se fue en busca del empate. Pudo hacerlo, pero Montaño no pudo desde el punto penal. 

La pelota le dio una nueva oportunidad. Esta vez asumió la responsabilidad De Jesús, pero la pelota golpeó en los dos postes y volvió a la cancha. 

Después de eso, Emelec se fue de contragolpe y liquidó el partido con una jugada de Caicedo que terminó en los pies del ‘Chiqui’ Guerrero. El debutante con la camiseta ‘azul’ la mando adentró. (WOM)

Católica domina en el Bellavista
° Universidad Católica venció 2-1 a Técnico Universitario ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Roberto Valarezo adelantó a los locales, a los 20 minutos, pero los ‘Camaratas’ dieron vuelta el resultado con el doblete de Luis Amarilla, a los  51 y 90 minutos. 

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín