Emelec gana de visita al Aucas en Chillogallo

FEB, 11, 2019 | 08:00

Momento. Gabriel Cortez dedica el gol a la hincgada de Emelec.

El ‘Bombillo’ inició a todas luces en la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro). Con goles de Gabriel Cortez, a los 25 minutos, y Fernando Guerrero, a los 86, venció 2-0 al Aucas en la cancha de Chillogallo.

‘Papá’ tuvo dos oportunidades de marcar desde el punto penal, pero Edson Montaño y Ronald de Jesús fallaron sus remates.

Pese a la derrota Aucas tuvo más oportunidades de ponerse adelante en el marcador. La primera oportunidad la tuvo Juan Manuel Tévez. El exMacará no pudo ante el portero Esteban Dreer.

Pero si en los nuevos refuerzos de Aucas no dieron lo esperado, los de Emelec sí estuvieron acertados. Daniel Angulo dominó la pelota en el área y fue bajado. El árbitro Zambrano no dudó y sancionó el tiro penal. El ‘Loco’ tomó la pelota y abrió el marcador.

Para la etapa de complemento el ‘Lolo’ Favaro, DT de Aucas, se fue en busca del empate. Pudo hacerlo, pero Montaño no pudo desde el punto penal. 

La pelota le dio una nueva oportunidad. Esta vez asumió la responsabilidad De Jesús, pero la pelota golpeó en los dos postes y volvió a la cancha. 

Después de eso, Emelec se fue de contragolpe y liquidó el partido con una jugada de Caicedo que terminó en los pies del ‘Chiqui’ Guerrero. El debutante con la camiseta ‘azul’ la mando adentró. (WOM)

Católica domina en el Bellavista
° Universidad Católica venció 2-1 a Técnico Universitario ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Roberto Valarezo adelantó a los locales, a los 20 minutos, pero los ‘Camaratas’ dieron vuelta el resultado con el doblete de Luis Amarilla, a los  51 y 90 minutos. 

Más Noticias De Deportes

Carapaz no participará en la Vuelta a España

10:54 | | El Movistar Team anunció que el ciclista sufrió una caída el pasado domingo.

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.