Emelec gana de visita al Aucas en Chillogallo

FEB, 11, 2019 | 08:00

Momento. Gabriel Cortez dedica el gol a la hincgada de Emelec.

El ‘Bombillo’ inició a todas luces en la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro). Con goles de Gabriel Cortez, a los 25 minutos, y Fernando Guerrero, a los 86, venció 2-0 al Aucas en la cancha de Chillogallo.

‘Papá’ tuvo dos oportunidades de marcar desde el punto penal, pero Edson Montaño y Ronald de Jesús fallaron sus remates.

Pese a la derrota Aucas tuvo más oportunidades de ponerse adelante en el marcador. La primera oportunidad la tuvo Juan Manuel Tévez. El exMacará no pudo ante el portero Esteban Dreer.

Pero si en los nuevos refuerzos de Aucas no dieron lo esperado, los de Emelec sí estuvieron acertados. Daniel Angulo dominó la pelota en el área y fue bajado. El árbitro Zambrano no dudó y sancionó el tiro penal. El ‘Loco’ tomó la pelota y abrió el marcador.

Para la etapa de complemento el ‘Lolo’ Favaro, DT de Aucas, se fue en busca del empate. Pudo hacerlo, pero Montaño no pudo desde el punto penal. 

La pelota le dio una nueva oportunidad. Esta vez asumió la responsabilidad De Jesús, pero la pelota golpeó en los dos postes y volvió a la cancha. 

Después de eso, Emelec se fue de contragolpe y liquidó el partido con una jugada de Caicedo que terminó en los pies del ‘Chiqui’ Guerrero. El debutante con la camiseta ‘azul’ la mando adentró. (WOM)

Católica domina en el Bellavista
° Universidad Católica venció 2-1 a Técnico Universitario ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Roberto Valarezo adelantó a los locales, a los 20 minutos, pero los ‘Camaratas’ dieron vuelta el resultado con el doblete de Luis Amarilla, a los  51 y 90 minutos. 

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,