Plataforma pierde los frenos y arrastra a cuatro vehículos en Ambato

ACCIDENTE. El siniestro ocurrió en el ingresó a la ‘Rompe corazones’ de Ambato.
ACCIDENTE. El siniestro ocurrió en el ingresó a la ‘Rompe corazones’ de Ambato.

Este siniestro dejó como resultado a tres personas heridas y daños en todos los carros involucrados.

“Milagrosamente me salvé de morir, pero mi camioneta quedó totalmente destrozada. Este era el único medio que utilizaba para sacar adelante a mi familia y aquí lo perdí todo”, mencionó Julio Constante, dueño del automotor.

Julio no pudo contener las lágrimas y dijo que había llegado minutos antes al lugar con una carrera desde Píllaro y al momento que terminó de ubicar el colchón en el balde, logró correr al interior de una casa, pues la grúa se fue contra su carro.

Él es uno de los tres afectados del accidente perpetrado cerca de las 17:00 de ayer en la intersección de las avenidas Miraflores y Los Guaytambos, subida a la ‘Rompe corazones’. Se conoce que minutos después del hecho el conductor de la grúa huyó.

El sitio fue acordonado con cintas de seguridad con el fin de evitar más desastres en la zona, además, se interrumpió el tráfico por más de una hora hasta el remolque de los automotores.

Según las primeras pericias recogidas en este sitio, el responsable de este accidente sería la plataforma, la misma que habría perdido los frenos y arrastró a un automóvil Chevrolet Corsa rojo, un Great Wall rojo, un Toyota Prius dorado y una camioneta Chevrolet Luv.

Tres de los conductores quedaron heridos, quienes fueron atendidos por paramédicos y llevados a diferentes casas de salud.

Producto del fuerte impacto el carro Chevrolet rojo quedó como acordeón, mientras que la camioneta se volcó, estos fueron los autos que registraron más daños materiales.

Luego del traslado de las víctimas, las grúas remolcaron a todos los automotores. Mientras que los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato fueron los responsables en limpiar la zona.

Procedimiento

El agente Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de Ambato, aclaró que este auto pesado se estrelló contra cuatro automóviles que se encontraban en el descenso de la avenida Manuela Sáenz.

El último fue una camioneta cooperada que estaba estacionada a un lado del carril junto a los condominios Miraflores.

“Gracias a Dios que el conductor de la camioneta ya se había bajado o si no hubiese fallecido aplastado. Este fue el automotor que aguantó todo el peso de la plataforma, la que finalmente se volcó junto al puente”, afirmó Velasteguí.

“El presunto responsable de este accidente cargaba en plataforma dos postes, al parecer de una empresa privada, por lo que indagaremos para dar con su paradero”, finalizó el Jefe de la Unidad de Tránsito.

Mientras que el teniente coronel Fidel Viteri, jefe del Consejo de Seguridad del Municipio de Ambato, mencionó que lo importante de este accidente es que no se tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

“El inmediato accionar de las unidades de emergencia permitió ayudar a los afectados. La investigación que deberá realizar la Fiscalía de Tránsito determinará cuáles fueron las verdaderas causas”, finalizó Viteri. (EV)