Andrea Quito: ‘Viví una aventura multicultural’

ECUATORIANA. Andrea Quito nació en Cuenca, pero en su infancia y adolescencia vivió en  Morona Santiago. (Foto: Facebook de la modelo)
ECUATORIANA. Andrea Quito nació en Cuenca, pero en su infancia y adolescencia vivió en  Morona Santiago. (Foto: Facebook de la modelo)

Redacción GUAYAQUIL

Andrea Quito, Miss Piel Dorada 2018, es odontóloga de profesión, pero desde pequeña participó en concursos de belleza, lo que la llevó a obtener una vasta experiencia en reinados. En 2016, fue soberana de Macas, y, dos años después, representó a Ecuador en el concurso ‘Piel Dorada 2018’, que se realizó en Tapachulas, México.

“El Miss Piel Dorada es un concurso mágico. Disfruté de una experiencia multicultural. El evento se enfoca en proyectar nuestra esencia, nuestra diversidad y multiétnica”, indica Quito, quien confesó haber olvidado ciertos protocolos y etiquetas con tal de transmitir de la mejor forma las bondades que tiene Ecuador. La sucesora nacional se elegirá el 16 de marzo, a las 20:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Entre sus experiencias, dijo que llevó hormigas para degustar y presentar como uno de los platos más atractivos de la Amazonía del país.

Expectativa
Quito, de 26 años, confiesa que su carrera en los certámenes no termina con la sucesión de la corona Miss Piel. Ella tiene previsto postularse en el segundo concurso internacional más importante, el cual aún no puede mencionar. “Este nuevo certamen sería el último, porque la edad ya no me permitiría. Estoy contenta por toda la experiencia que viví, y esperemos que mi sucesora tenga la misma pasión que tuve yo para representar de la mejor forma a Ecuador”, señaló la reina.

Entre los proyectos, luego de terminar los concursos, está ponerse un negocio que le permita ejercer su profesión de odontóloga. (JCL)