Isaac Segovia aprendió de una grande y mira hacia la NBA

Baloncesto. María Tobar es una de las basquetbolistas ecuatorianas con más roce internacional. Promueve el deporte en las nuevas generaciones.
Baloncesto. María Tobar es una de las basquetbolistas ecuatorianas con más roce internacional. Promueve el deporte en las nuevas generaciones.

Isaac Segovia se formó en la escuela de una de las basquetbolistas más experimentadas del Ecuador, María Tobar, ahora continúa su ciclo como deportista en Estados Unidos (Junior Collage), donde aguarda su oportunidad para triunfar y llegar a la NBA.

Segovia quiere unirse a Mayron Cuero Racines como representante ecuatoriano en una de las ligas de baloncesto más importantes a nivel mundial.
María Tobar es originaria de Milagro. Fue basquetbolista y su carrera deportiva la hizoc con becas en su lugar de origen, luego Guayaquil y, finalmente, llegó a Quito para vincularse al Club Deportivo UTE, donde alcanzó su mayor potencial.

La mayor parte de su carrera transcurrió entre clubes nacionales como UTE, Club Deportivo Uruguay, UDLA, ESPE y otros tantos internacionales en Estados Unidos, Brasil, Siria e Inglaterra.

María se retiró del baloncesto a nivel profesional en el 2009, durante un partido que jugó junto a la UTE frente a Brasil en el coliseo Rumiñahui de Quito, con un marco de público de ocho mil personas aproximadamente.

Actualmente María se dedica cien por ciento a su escuela de baloncesto, con la cual enseña a niños desde los 6 hasta los 16 años con el fin de ayudar a grupos vulnerables en dos comunidades. (MP)