Líder del Mundial de Rallies

Rally. El francés Sebastien Ogier pilota su Citroen C3 WRC, durante la etapa prólogo del Rally de Suecia que se disputa en Torsby. (Foto EFE).
Rally. El francés Sebastien Ogier pilota su Citroen C3 WRC, durante la etapa prólogo del Rally de Suecia que se disputa en Torsby. (Foto EFE).

Redacción SUECIA

EFE

Sebastien Ogier, campeón mundial los seis últimos años y líder del actual certamen tras ganar en Montecarlo, llega de nuevo al Rally de Suecia, que se disputa desde ayer hasta el próximo domingo, con el lastre de tener que abrir pista sobre los tramos nevados de esta carrera, una situación con la que tendrá que pelear al volante de su Citroen C3.

El año pasado Sebastien Ogier solo pudo ser décimo en una carrera ganada por el belga Thierry Neuville. El Francés lidera el certámen tras ganar la etapa inaugural en Montecarlo acumulando 29 puntos.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) se convertirá en Suecia en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial. Hasta ahora comparte este honor con el español Carlos Sainz, que también disputo un total de 196 carreras.

La carrera se disputa hasta el domingo con un total de 19 tramos cronometrados. La acción comenzó con la realización de un tramo, una superespecial en Karlstad de 1,9 kilómetros. Y la jornada del viernes se desarrolla mayoritariamente en suelo noruego con siete especiales.

El único cambio significativo en la ruta del rally se produce el sábado con el regreso del tramo de Rämmen, de 23,13 kilómetros y disputado por última vez en 2016. En total habrá ocho especiales. El último día de carrera, el domingo, contempla tres tramos. El último de ellos será el ‘Power Satge’, con los puntos extra para los cinco primeros.

Clasificación del Mundial de pilotos

1. S. Ogier (FRA/Citroën) 29 ptos.

2. T. Neuville (BEL/Hyundai) 21

3. O. Tänak (EST/Toyota) 17

4. K. Meeke (GBR/Toyota) 13

5. S. Loeb (FRA/Hyundai) 12

6. J. Latvala (FIN/Toyota) 10