McLaren revela su nuevo monoplaza para 2019

Circuito. Carlos Sainz jr. ocupará el lugar de Fernando Alonso. EFE.
Circuito. Carlos Sainz jr. ocupará el lugar de Fernando Alonso. EFE.

Redacción INGLATERRA

EFE

La escudería británica McLaren presentó ayer en su sede de ‘Woking’ en Inglaterra el nuevo monoplaza MCL34 para la temporada 2019 con el que correrá el español Carlos Sainz Jr.

El año 2019 marcó el inicio de un periodo de transición para el equipo, tras un hundimiento que le llevó a finalizar en el puesto noveno entre los constructores en 2017 -sexto en 2018-.

El coche es una combinación entre los colores naranjas para el cuerpo del bólido y los azules en los alerones. Los pilotos de McLaren para la próxima temporada, que arranca en marzo en Melbourne (Australia), son el español Carlos Sainz Jr, hijo de Carlos Sainz quien compitió en el Rally Dakar de Lima y sumará un torneo más en el mundial de rallies de Suecia, y el británico Lando Norris.

Ambos reemplazan a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne, quienes pilotaron los bólidos de McLaren el año pasado. “Creo que este coche muestra muy bien las capacidades de McLaren en términos de creación e ingeniería”, aseguró el director deportivo de la escudería Gil de Ferran. El año pasado, McLaren solo pudo finalizar en sexta posición el mundial de constructores.