CJ promete trabajo conjunto

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) ratificó ayer la apertura que tienen las nuevas autoridades de la institución para recibir propuestas que permitan mejorar la administración de justicia en el país.

En una reunión que las nuevas autoridades del organismo mantuvieron con representantes de la Federación de Abogados del Ecuador, la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, dijo que la Judicatura está consciente que

En una reunión que las nuevas autoridades del organismo mantuvieron con representantes de la Federación de Abogados del Ecuador, la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, dijo que la Judicatura está consciente que para fortalecer la Función Judicial, es necesario un trabajo conjunto con todos los sectores relacionados con el sistema de justicia.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, podemos trabajar con la academia y con los gremios. Los modelos de gestión que dan mejores resultados son aquellos que involucran a esos sectores en la medida en que no se afecte la institucionalidad, las normas y las leyes vigentes”, manifestó.

La titular de la Judicatura reiteró el compromiso de la institución para realizar su gestión en el marco de la transparencia y la independencia. “Estamos para trabajar y con una actitud honesta. Errores se pueden cometer, pero lo que no vamos a permitir son actitudes reñidas con la ética”, sostuvo.