Incursiona en el pop-urbano Maykel

FEB, 15, 2019 |

Si una canción podría calificarse con una sola palabra, entonces  sensual le vendría bien al ‘Caminito’, del manabita Maykel Cedeño, quien para su último sencillo fusionó lo urbano y el pop.
 

“Tengo lo bueno para ti. 
No le tengas miedo al caminito. 
Vente que estás en la vereda. 
Vente y nos vamos a donde quieras”

El tema es obra de Daniel Betancourth, Jorge Luis Bohórquez y Maykel Cedeño. El resultado final se dio luego de realizar un ‘caminito’ por Miami y Medellín. 

Hace dos meses lanzó el sencillo ‘Caminito’ en YouTube. Ya tiene más de 190 mil visitas, ¿qué le dicen estos números?
Es una canción que me da mucha felicidad. Es un nuevo género musical para mí, porque no es una bachata -que es su fuerte-, es un género más movido. Así, hemos conseguido a nuevos fanáticos, porque ahora me ven con un nuevo ritmo. Además, reviso los comentarios de toda la gente, quienes también mandan videos bailando; incluso, tenemos apoyo desde otros países. 

¿Para cuándo se tiene previsto realizar el video de ‘Caminito’?
En YouTube está solo un video ‘lyric’. Y la producción aún la estamos pensando. Se realizaría aquí mismo, en Ecuador. Queremos sorprender a la gente, quizá podrán ver a Maykel bailando algo urbano y ya no bachata.
 

¿Le gusta planificar con la producción sus videos musicales?
Cuando estoy dentro del video me gusta opinar. Le digo al director: ‘qué te parece si hacemos tal cosa aquí…’. Por eso buscamos a un director con el que hayamos trabajado antes, para tener esa química y confianza. Me emociono cuando doy una idea y al director le encanta.


¿Se siente más ‘suelto’ para opinar, como en esos casos? 
Antes me daba temor, porque recién comenzaba mi carrera. Ahora, que he  aprendido un poco de todo en  estos años, ya no siento miedo. El haber viajado me ha ayudado a aprender. Tengo esa confianza como para conversar con la gente.
 

¿Cómo nació ‘Caminito’?
Surgió con Daniel Betancourth y Jorge Luis Bohórquez en el estudio. Betancourth empezó  a tocar con la guitarra algo diferente y le dije: ‘eso me gusta, pongámosle esta letra’. Daniel, más seductor, le puso su toque y Jorge Luis opinó también con la letra. Lo importante es que los tres, que estábamos en el estudio, llegamos a un acuerdo.
 

¿Qué hicieron con el resultado final?
Nos gustó muchísimo. Nos pusimos a bailar cuando escuchamos la mezcla. Esta canción se hizo entre Ecuador, Colombia (Medellín) y Estados Unidos (Miami), para aprender de lo urbano.
 

¿Qué hizo en los dos últimos lugares?
Colombia es uno de los países que está posesionado en los primeros lugares en lo urbano, entonces nos metimos donde la papas queman. En Medellín nos quedamos componiendo, y aparte de ‘Caminito’ salieron más letras, que  hay que culminarlas y pulirlas. En Miami fuimos a los estudios de Eddie Pérez, donde fue mezclado y masterizado. La producción fue en conjunto con Borkis Entertainment.
 

¿Tuvo nervios al momento de lanzar la canción?
Claro, creo que todo artista siente ese miedo, saber si a la gente le va a gustar o no. Pero, hay que salir con ese positivismo y  alegría, que la gente sienta que trabajamos con mucho amor para ellos.
 

Aparte de Ecuador, ¿en qué otros países tiene planificado promocionar el sencillo?
En diciembre estuve en Costa Rica, para apoyar la Teletón, y ahí promocioné ‘Caminito’. Es un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, tenemos hasta club de fans. Esperamos regresar a España, una de las plazas en la que nos fue bien el año pasado, al igual que en Nueva Jersey. 
 

¿Está viviendo su sueño despierto?
Sí, es algo que no lo creo. Estoy en mi casa y digo: ‘hemos recorrido tantos países, hemos estado en diferentes lugares, hemos ganado premios’. Agradezco a mi familia y a los fanáticos también por hacer todo posible. (JG)

FRASES

He  aprendido un poco de todo en  estos años, ya no siento miedo.

Es un nuevo género musical para mí, porque no es una bachata.

Canciones:

• Algo más
• Como soy
• Fiesta para 2
• A prueba de todo
• Violeta
• Amor volcánico
• Ahora más que nunca
• Tú en mi (live)
• A prueba de todo mix
• Tú en mi (acústica)
• A prueba de todo
   (acústica)

Más Noticias De Portada

Shany Nadan, en la piel de Manuela Sáenz

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | La ecuatoriana de 27 años interpretará a Manuelita. Simón Bolívar, adulto, será caracterizado por Luis Gerónimo Abreu