Petroecuador firma contrato con empresas alcoholeras para la producción de Ecopaís

Foto: Petroecuador
Foto: Petroecuador

Redacción QUITO

Petroecuador y las empresas Producargo S.A., Codana S.A. y Soderal S.A., firmaron un contrato por 94’227.863,10 dólares para la provisión de Etanol Anhidro Carburante. Con ello, se pretende garantizar el abastecimiento de gasolina Ecopaís, en las diez provincias en las que actualmente se comercializa este combustible.

Pablo Flores, Gerente General de Petroecuador, manifestó su satisfacción por el incremento, del 3% al 4%, del aporte de los productores artesanales de caña de azúcar que proveen alcohol para la generación de etanol. Del monto total de 110’518.184 litros que comprará la petrolera pública, 4’420.727,36 litros serán aporte artesanal.

Actualmente, Ecopaís se distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho aproximado de un millón de galones por día.

El consumo de gasolina Ecopaís ayuda a reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y beneficia al sector agricultor de la caña de azúcar y productores de etanol, además el uso de este combustible genera una reducción en la salida de divisas, ya que disminuyen las importaciones de Nafta de Alto Octano (NAO), utilizada para la producción de gasolinas

El proyecto Ecopaís inició su despacho en el año 2010, con el plan piloto que arrancó en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas y, actualmente, cubre 10 provincias del país.

Los contratos fueron suscritos por el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, en conjunto con Juan Vela Troya, Carlos Reyes y Emilio Oneto, representantes de las empresas PRODUCARGO S.A., SODERAL S.A., y CODANA S.A., respectivamente. (JS)