Haz que tus presentaciones online sean todo un éxito

Existen pocas cosas más hipnóticas en el mundo que una aburrida presentación de PowerPoint.

En este contexto, mantener la atención mientras se dan interminables y repetitivas diapositivas puede resultar todo un reto para la audiencia y una frustración para el presentador.

Pero si no quieres convertirte en el ‘asesino del PowerPoint’ o en el causante de los mayores episodios de narcolepsia – somnolencia extrema- en la oficina (o en la universidad), puedes usar algunas alternativas.

A continuación, la BBC muestra opciones para conseguir que tus presentaciones se conviertan en un evento interesante.

Emaze

Está pensada para rediseñar las presentaciones de PowerPoint y convertirlas en verdaderas piezas de storytelling. Ofrece divertidos efectos y animaciones, además de herramientas de traducción, comandos de voz y opciones de plantillas en 2D y 3D. Puede usarse en línea de manera gratuita. Permite diferenciar entre exposiciones para educación o para negocios y se puede acceder al sitio web registrándose a través de Facebook.

Keynote

Fue la respuesta de Apple a PowerPoint. “Es muy sencillo crear grandes presentaciones gracias a sus poderosas herramientas e increíbles efectos”, explica la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) en su sitio web. Este sistema es compatible con cualquier dispositivo Apple “y hasta con una PC”. También está pensado para trabajar en equipo, haciendo presentaciones en grupo, de manera que todos los participantes puedan acceder a las mismas herramientas. Asimismo, cuando estás editando, puedes ver una lista de las personas que están conectadas trabajando en el mismo documento y ver los cambios en tiempo real.

Haiku Deck

A veces, menos es más. Haiku Deck es la mejor opción para crear presentaciones minimalistas. Es perfecta para aquellos a los que les cuesta simplificar, porque obliga a limitar la presentación a unos pocos elementos.

Funciona con dispositivos iOS y como aplicación online y es de pago, aunque tiene una opción de prueba gratuita. Ofrece acceso a 40 millones de imágenes de la agencia Getty Images, además de la posibilidad de compartir fácilmente la presentación en la nube o de guardarla como un documento PDF o PowerPoint.

“Tu público se quedará asombrado: da igual si estás desarrollando una idea, transmitiendo conocimientos, contando una historia o dando cuerda a una iniciativa”, puede leerse en la tienda Apple.

Prezi

Es una especie de lienzo abierto con zoom que te permite ilustrar tus presentaciones de forma muy dinámica, haciendo que tus interlocutores ‘viajen’ de una diapositiva a otra sin matarlos de aburrimiento.

Su uso es bastante sencillo y te permite elegir entre diferentes tipos de plantillas, en función de la exposición que quieras hacer. “Haz presentaciones como si tu negocio dependiera de ello”, se lee en el sitio web de la compañía. Es posible, además, recibir información individual sobre quién ha visto tu presentación, cuándo y por cuánto tiempo.

Google Slides

Con ‘Presentaciones de Google’, en español, puedes crear exhibiciones en línea sin renunciar al PowerPoint, si eres de los que prefieren el estilo de la clásica herramienta de Microsoft Office. “La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta”, explicó el gigante tecnológico en su blog.

Por eso ofrece una aplicación móvil de Google Presentaciones para poder “abrir y editar archivos de Office sin conversiones ni complicaciones” y editarlas desde el celular. Esta herramienta no solo permite hacer diapositivas, sino también responder a preguntas que los interlocutores formulan a través de la app. (Foto: GraphicMama)