Definido el sistema de los ‘Playoffs’

Sistema. La directiva de la LigaPro explicó cómo se jugarán los ‘Playoffs’ una vez clasificados los ochos mejores.
Sistema. La directiva de la LigaPro explicó cómo se jugarán los ‘Playoffs’ una vez clasificados los ochos mejores.

Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’. Los ‘Playsoffs’ se disputarán entre los ocho mejores del torneo. Una vez confirmados los campeones de cada llave (4), estos pasaran a disputar la semifinal ubicados en dos llaves. Y, la final se jugará entre los ganadores de cada llave.

Es importante recalcar que, todas las llaves tendrán partido ida y vuelta. El equipo que mejor se ubique en la tabla cerrará su llave como local. En el caso de existir un empate, tanto en goles como en puntaje, pasará a la siguiente ronda el equipo que mejor se haya ubicado.

En la final, en caso de persistir un empate durante el partido, será un caso excepcional y se elegirá al campeón por penales. Finalmente, no tiene validez la regla del gol de visitante.

Llaves ‘Playoffs’
LigaPro

Llave ‘Playsoffs’
° S1: Equipo 1 vs equipo 8
° S2: Equipo 2 vs equipo 7
° S3: Equipo 3 vs equipo 6
° S4: Equipo 4 vs equipo 5

Llave semifinal
° F1: S1 vs S4
° F2: S2 vs S3

El equipo Campeón y Vicecampeón de la LigaPro, obtendrán el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores (Ecuador 1 y Ecuador 2).

Para conocer quién se quedará con el tercer puesto y así sucesivamente con el resto de cupos para las competencias Conmebol, se lo hará según su ubicación final en la tabla acumulada de la fase clasificatoria (No incluye la sumatoria de puntos en los partidos ya jugados en playoffs).

Así la distribución será la siguiente:

Tercer puesto a Fase 2 Copa Conmebol Libertadores.Cuarto puesto a Fase 1 Copa Conmebol Libertadores.Quinto Puesto a Copa Sudamericana.Sexto Puesto a Copa Sudamericana.Séptimo Puesto a Copa Sudamericana.