Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

FEB, 19, 2019 | 08:25

Acción. Doménica Azuero ganó la competencia. (Foto: Álvaro Villegas)

La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Doménica Azuero arrancó con pie derecho este año. El fin de semana se consagró campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y 2, en la categoría élite, que se desarrolló en la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE).

Compitieron países como Colombia, Venezuela, Chile y Perú, que disputaron puntos para el ranking mundial; sin embargo, fue la ecuatoriana la que se quedó con las dos medallas de oro en este evento que es avalado por la Unión de Ciclista Internacional (UCI).

Azuero se mostró contenta con este resultado, que es lo que fue a buscar a la competencia, pero considera que cometió errores en la pista que tendrá que corregir para torneos a futuro. “Es algo para lo que entreno todos los días, siempre estoy buscando mejorar y estar en lo más alto del podio”, expresó.

Señaló que ha estado de pretemporada durante todo este tiempo y que eso le servirá para todas las carreras que disputará en el año. “Para este Copa Latinoamericana estuve dos semanas específicamente, con mi entrenador (Felipe Vidal). Creo que la mejor parte de la competencia fue compartir con familia y amigos, además de los futuros deportistas ecuatorianos”, indicó.

Insistió en que hay cosas en su técnica que todavía tiene que perfeccionar, así como también en la parte mental. Después describió la sensación de llegar a la meta en el Latinoamericano.  “Sentí mucha felicidad, se siente bien comenzar con el pie derecho de este año que es del Ciclo Olímpico, es el resultado que quise y que quería todo mi equipo, es una gran satisfacción”, puntualizó.

Tras este logro, se alista para la carrera de Verona, Italia, que será a fines de marzo, pero, dos semanas antes viajará a Chile para prepararse. De ahí que tiene Copas Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina. Mundial, un panamericano, Juegos Panamericanos, todas puntuables para clasificación olímpica a Tokio 2020.  

Aseguró que además de buscar podio en todas las competencias, se cuidará de no sufrir lesiones, por lo que debe hacer una correcta preparación. En el 2018 por ejemplo fue intervenida de los meniscos de su rodilla izquierda. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.