Secciones   /   Policial

Lo cercenó a cuchillazos

FEB, 19, 2019 | 08:34

Labor. Agentes de la Dinased, Servicio Urbano y Fiscalía durante el arresto del sospechoso.

La víctima presentaba al menos 14 heridas de arma blanca. La Policía detuvo al sospechoso.
 

La agonía y muerte de un hombre fue la noticia con la que despidieron el fin de semana los moradores del cantón Cayambe, nororiente de Pichincha. 


La noche del último domingo, la Policía levantó el cuerpo de Wilson M., quien estaba tendido sobre las calles Independencia y Alberto Espinoza. 


La tranquilidad del sector fue interrumpida cuando se produjo un escándalo por una riña callejera. Los residentes reportaron a la Policía que dos sujetos se enfrentaron a golpes, pero solo uno logró sobrevivir. 


Las luces intermitentes de las balizas de las patrullas alertaron a los vecinos. Algunos miraban desde atrás de las ventanas de sus casas y otros, los más curiosos, se aproximaron a los socorristas del Cuerpo de Bomberos que llegaron a atender la emergencia. 


Los ‘casaca roja’ de esa localidad nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre de 31 años, quien presentaba al menos 14 heridas de arma blanca, unas letales y otras superficiales que evidenciaron que intentó defenderse de su contrincante.

La búsqueda


Del autor del crimen, la Policía desconocía su paradero. Las unidades de investigación especializadas en muertes violentas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) levantaron la primera información de entre los pobladores. 


Por versiones de los moradores, las autoridades se enteraron que el presunto autor del crimen sería Luis Fernando Ch., quien también habita en Cayambe. A los uniformados no les fue difícil dar con la vivienda del supuesto involucrado. 


Aprovechando que la Ley les facultaba para hacer allanamientos, ingresaron al inmueble del hombre de 42 años. Él intentaba lucir tranquilo ante los policías, como desentendiéndose del crimen que ocurrió cerca de su vivienda. 

EL DATO
Luis Fernando Ch. fue detenido y trasladado ante los jueces competentes para procesarlo.
Los uniformados, sin embargo, encontraron indicios que podrían incriminarlo. El hombre se había cambiado de ropa, pero la Policía encontró las prendas que presuntamente vestía cuando ocurrió el crimen. 


Las zapatillas azules que calzaba antes del allanamiento tenían manchas de sangre, según se indica en un informe preliminar de la Policía. 

Autor confeso 


Tras la captura, el teniente coronel Daniel Guevara, jefe del Distrito Cayambe, informó que el implicado confesó su participación directa en el ilícito. Acompañado de la Policía, el individuo recorrió el camino por donde transitó luego de haber perpetrado el crimen, la idea era encontrar el arma homicida. 


A decir de uno de los agentes que hizo el acompañamiento, el procesado no recordaba el sitio donde supuestamente arrojó el cuchillo. La Policía buscó en terrenos baldíos e inmuebles para intentar dar con el arma, pero la tarea fue infructuosa. (FLC)

Más Noticias De Policial

En seis puntos se concentra la inseguridad en el Centro Histórico de Quito

| Entre 50 y 80 uniformados de la Policía participan en los operativos de control.

Detienen a ‘sacapintas’ armado en Chimbacalle

| En uno de sus patrullajes de rutina sobre la Av. Calvas y la calle Rafael Arteta García, sector Chimbacalle, miembros de Policía Nacional lograron frustrar un asalto con arma de fuego.

Menor de edad desaparecido en El Beaterio

| La última vez que Fabiola Lapuerta vio a su hijo fue antes de salir de su casa, en el sector del sur de la ciudad conocido como El Beaterio.

Se les ‘durmió el diablo’ a ladrones motorizados

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Los sospechosos serían quienes estaban sembrando el terror entre los moradores de La Florida.

La Unase desmantela banda de secuestro extorsivo

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | La Policía seguía a los pillos desde el año pasado. Agentes antisecuestros los atraparon en el sur.

Equipos de radio ‘fantasma’ incautados en operativo policial

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Una emisora habría utilizado frecuencias del estado sin autorización. La Policía incautó equipos.

Motorizados le dispararon en la cabeza

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | La alegre tarde que Rullet Ulianoff Carriel Ruiz pasó podando unos árboles en su finca, se vio opacada cuando dos sujetos fuertemente armados lo interceptaron y le propinaron tres tiros en la cabeza.