Secciones   /   Policial

Lo cercenó a cuchillazos

FEB, 19, 2019 | 08:34

Labor. Agentes de la Dinased, Servicio Urbano y Fiscalía durante el arresto del sospechoso.

La víctima presentaba al menos 14 heridas de arma blanca. La Policía detuvo al sospechoso.
 

La agonía y muerte de un hombre fue la noticia con la que despidieron el fin de semana los moradores del cantón Cayambe, nororiente de Pichincha. 


La noche del último domingo, la Policía levantó el cuerpo de Wilson M., quien estaba tendido sobre las calles Independencia y Alberto Espinoza. 


La tranquilidad del sector fue interrumpida cuando se produjo un escándalo por una riña callejera. Los residentes reportaron a la Policía que dos sujetos se enfrentaron a golpes, pero solo uno logró sobrevivir. 


Las luces intermitentes de las balizas de las patrullas alertaron a los vecinos. Algunos miraban desde atrás de las ventanas de sus casas y otros, los más curiosos, se aproximaron a los socorristas del Cuerpo de Bomberos que llegaron a atender la emergencia. 


Los ‘casaca roja’ de esa localidad nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre de 31 años, quien presentaba al menos 14 heridas de arma blanca, unas letales y otras superficiales que evidenciaron que intentó defenderse de su contrincante.

La búsqueda


Del autor del crimen, la Policía desconocía su paradero. Las unidades de investigación especializadas en muertes violentas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) levantaron la primera información de entre los pobladores. 


Por versiones de los moradores, las autoridades se enteraron que el presunto autor del crimen sería Luis Fernando Ch., quien también habita en Cayambe. A los uniformados no les fue difícil dar con la vivienda del supuesto involucrado. 


Aprovechando que la Ley les facultaba para hacer allanamientos, ingresaron al inmueble del hombre de 42 años. Él intentaba lucir tranquilo ante los policías, como desentendiéndose del crimen que ocurrió cerca de su vivienda. 

EL DATO
Luis Fernando Ch. fue detenido y trasladado ante los jueces competentes para procesarlo.
Los uniformados, sin embargo, encontraron indicios que podrían incriminarlo. El hombre se había cambiado de ropa, pero la Policía encontró las prendas que presuntamente vestía cuando ocurrió el crimen. 


Las zapatillas azules que calzaba antes del allanamiento tenían manchas de sangre, según se indica en un informe preliminar de la Policía. 

Autor confeso 


Tras la captura, el teniente coronel Daniel Guevara, jefe del Distrito Cayambe, informó que el implicado confesó su participación directa en el ilícito. Acompañado de la Policía, el individuo recorrió el camino por donde transitó luego de haber perpetrado el crimen, la idea era encontrar el arma homicida. 


A decir de uno de los agentes que hizo el acompañamiento, el procesado no recordaba el sitio donde supuestamente arrojó el cuchillo. La Policía buscó en terrenos baldíos e inmuebles para intentar dar con el arma, pero la tarea fue infructuosa. (FLC)

Más Noticias De Policial

Banda de accesoristas detenida en Jipijapa

| Cinco personas integrarían la organización desarticulada durante un operativo, en el norte de Quito.

‘Ángeles’ vestidos de policías evitan suicidio

| La ciudadana de 40 años estaba dispuesta a lanzarse desde el nuevo puente. Los uniformados lograron detenerla.

Obreros de planta de aguas residuales hallaron un feto

| El pequeño cuerpo fue encontrado por los trabajadores que retiraban desechos sólidos

Accidentada mañana en la capital

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | El accidente pudo desencadenar en una tragedia. El chofer de una volqueta logró hacer una maniobra que, según dijo, salvó la vida de otros conductores.

Joven en Quito habría matado a su amigo de la infancia

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | La riña entre los dos muchachos ocurrió al calor de los tragos. El sospechoso usó una tijera como arma.

Mecánico recupera herramientas que le robaron

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | Los pillos se metieron al taller durante la madrugada, se robaron herramientas que luego fueron recuperadas

Esquizofrénico fue encerrado por 11 días al sur de Quito

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Permaneció en condiciones infrahumanas, sin acceso a servicios básicos. La Policía lo rescató ayer.

Asaltan a un policía en un taxi ruta, en Conocoto

Martes, 19 de marzo de 2019 | | El atraco ocurrió en Conocoto. La Policía atrapó a los tres presuntos asaltantes reconocidos por la víctima.