Secciones   /   Policial

Lo cercenó a cuchillazos

FEB, 19, 2019 | 08:34

Labor. Agentes de la Dinased, Servicio Urbano y Fiscalía durante el arresto del sospechoso.

La víctima presentaba al menos 14 heridas de arma blanca. La Policía detuvo al sospechoso.
 

La agonía y muerte de un hombre fue la noticia con la que despidieron el fin de semana los moradores del cantón Cayambe, nororiente de Pichincha. 


La noche del último domingo, la Policía levantó el cuerpo de Wilson M., quien estaba tendido sobre las calles Independencia y Alberto Espinoza. 


La tranquilidad del sector fue interrumpida cuando se produjo un escándalo por una riña callejera. Los residentes reportaron a la Policía que dos sujetos se enfrentaron a golpes, pero solo uno logró sobrevivir. 


Las luces intermitentes de las balizas de las patrullas alertaron a los vecinos. Algunos miraban desde atrás de las ventanas de sus casas y otros, los más curiosos, se aproximaron a los socorristas del Cuerpo de Bomberos que llegaron a atender la emergencia. 


Los ‘casaca roja’ de esa localidad nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre de 31 años, quien presentaba al menos 14 heridas de arma blanca, unas letales y otras superficiales que evidenciaron que intentó defenderse de su contrincante.

La búsqueda


Del autor del crimen, la Policía desconocía su paradero. Las unidades de investigación especializadas en muertes violentas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) levantaron la primera información de entre los pobladores. 


Por versiones de los moradores, las autoridades se enteraron que el presunto autor del crimen sería Luis Fernando Ch., quien también habita en Cayambe. A los uniformados no les fue difícil dar con la vivienda del supuesto involucrado. 


Aprovechando que la Ley les facultaba para hacer allanamientos, ingresaron al inmueble del hombre de 42 años. Él intentaba lucir tranquilo ante los policías, como desentendiéndose del crimen que ocurrió cerca de su vivienda. 

EL DATO
Luis Fernando Ch. fue detenido y trasladado ante los jueces competentes para procesarlo.
Los uniformados, sin embargo, encontraron indicios que podrían incriminarlo. El hombre se había cambiado de ropa, pero la Policía encontró las prendas que presuntamente vestía cuando ocurrió el crimen. 


Las zapatillas azules que calzaba antes del allanamiento tenían manchas de sangre, según se indica en un informe preliminar de la Policía. 

Autor confeso 


Tras la captura, el teniente coronel Daniel Guevara, jefe del Distrito Cayambe, informó que el implicado confesó su participación directa en el ilícito. Acompañado de la Policía, el individuo recorrió el camino por donde transitó luego de haber perpetrado el crimen, la idea era encontrar el arma homicida. 


A decir de uno de los agentes que hizo el acompañamiento, el procesado no recordaba el sitio donde supuestamente arrojó el cuchillo. La Policía buscó en terrenos baldíos e inmuebles para intentar dar con el arma, pero la tarea fue infructuosa. (FLC)

Más Noticias De Policial

Ofrecía cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero

| Agentes de la Policía Judicial detuvieron el fin de semana a un ciudadano acusado de tramitar cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero.

Se llevaron al muerto en hombros

| Walter Mariano Guerrero Villegas murió de manera violenta y sus familiares ‘raptaron’ el cuerpo de la clínica.

‘Sembraba’ el terror en entidades públicas

| Su nombre es Ángel Marcelo T.A., de 24 años, pero según la Policía Nacional en el mundo delictivo se lo conoce como alias ‘La Cosa’.

Accidente de tránsito deja un fallecido

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Aproximadamente a las 06:30, de ayer, en el sector de San Ramón, vía a Guayzimi, perteneciente al cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, se reportó a través del Ecu 911 un accidente de tránsito. 

Una rehén rescatada por la Policía en Portoviejo

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Distintos operativos de seguridad realizados en el país dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó ayer la Policía Nacional en sus redes sociales.

Inician campañas para evitar el robo de carros con ‘controles universales’

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Se han anunciado patrullajes preventivos por parte de la Policía y espera apoyo ciudadano.

31 detenidos en un operativo nacional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | En la operación Jaque Mate V se desarticularon dos bandas delincuenciales y se incautaron armas de fuego.

Los incendios en viviendas no siempre ocurren por descuidos

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 50 incendios estructurales se han sofocado en Quito en lo que va del año. La mayoría fueron provocados.

Policía puso en ‘jaque’ a 43 delincuentes

Viernes, 19 de julio de 2019 | | El operativo permitió incautar armas de fuego, municiones, equipos electrónicos y droga.

Intentó evitar un accidente, pero terminó electrocutado

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | El dueño de una casa trató de cubrir con unos cables de energía con cauchos.