Noticias   /   País

Detienen carro cisterna con unos 5.600 litros combustible sin documentación

FEB, 19, 2019 | 11:08

Foto: @PoliciaEcuador

Quito, EFE

La Policía informó este martes de que detuvo un carro cisterna que transportaba por la zona andina del país unos de 5.600 litros de combustible sin la documentación legal respectiva.

En su perfil de Twitter, la Policía informó de que a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) retuvo un "taquero con 1500 galones de combustible" en el sector de Azaya, que "no tenía documentos legales para movilizar el hidrocarburo".

La retención tuvo lugar en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

De acuerdo a la Policía, el conductor del carro cisterna "fue puesto a órdenes de la autoridad". En su perfil de Twitter, la Policía colocó la fotografía de un carro cisterna que tiene placas que corresponden a la provincia de Pichincha.

En esa misma red social, la institución del orden informó de otros operativos realizados en las últimas horas y en uno de ellos, que tuvo lugar en Quito, la capital de Ecuador, aprehendió a dos ciudadanos que tenían antecedentes judiciales.

Los ciudadanos presuntamente integraban un grupo delictivo dedicado al tráfico de armas, municiones y explosivos, según indicó en Twitter. Por otra parte, en operaciones de seguridad realizadas en Quito y Guayaquil, capital de la provincia del Guayas (suroeste), la Policía desarticuló grupos delictivos que estarían vinculados al hurto de ganado (abigeato) y robo de unidades económicas.

En los mencionados operativos en Quito y Guayaquil, dos de las ciudades más importantes de Ecuador, la fuerza del orden detuvo a doce personas. Entre los indicios recabados en los operativos denominados Hermes 41, 42 y 43, la Policía presentó en Twitter fotografías de dos camiones, dinero en efectivo, varios celulares y computadores portátiles.

En esa red social también informó de un operativo de control realizado en la zona de Rumichaca, fronteriza con Colombia, en donde halló vasijas con droga. De acuerdo a la Policía, su Dirección Antinarcóticos identificó y aprehendió a un ciudadano "que intentó pasar 76.666 dosis de heroína cubierta con masilla y látex dentro de vasijas" en el puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia.

Más Noticias De País

Procuraduría de Ecuador fija criterios para presentar acusación particular

| Desde que asumió el último procurador, la institución ha presentado la petición en cinco casos.

Consejo de Participación transitorio alista su cierre de mandato

| El viernes se entregaron las credenciales a los miembros del Cpccs definitivo.

Gobierno de Ecuador habría cumplido con metas del FMI para primera revisión

| Uno de los parámetros que se ha tomado en cuenta es el déficit del Presupuesto del Estado.

Villavicencio salpica de ‘Arroz Verde’ al Gobierno y allana su camino a Carondelet

| El activista político Fernando Villavicencio aceptó su interés por ocupar el sillón de Carondelet. Lo hizo la noche de ayer durante el programa Veraz, dirigido en vivo por Carlos Vera, en Canal Uno. 

Servidor de Ola Bini funcionaría desde Telconet

| Autoridades investigan un contrato que el procesado tenía con la empresa de telecomunicaciones.

Se busca que estipendio de internos rotativos sea sostenible

| Autoridades y estudiantes instalaron mesas de diálogo para encontrar una salida a la posible reducción del estipendio.

Futuro inmediato de las leyes se traza en la Asamblea Nacional

| Seguridad y Economía serán los principales puntos a tratar dentro del Pleno del Legislativo.

Ecuador avanza en la elaboración del Libro Blanco de Economía Circular

| Se trata de un sistema de aprovechamiento de recursos donde prevalece la reducción, reutilización y reciclaje de elementos.

Ecuador: acuerdo para combatir diferencias de precios en insumos agrícolas

| Estas diferencias afectan la rentabilidad y la productividad de sectores como el maicero o arrocero.

El martes será la primera sesión ordinaria del Concejo de Quito

| Con cinco puntos en el orden del día se instalará la sesión ordinaria 001 del Concejo Metropolitano de Quito.

Hallan a joven violada y asesinada en Simón Bolívar

| La Policía de la Zona 5 recogió ayer el cuerpo de una joven sin vida. Los responsables la abandonaron en un terreno de la ciudadela Miraflores 2, del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas.