Nuevo hallazgo de municiones de largo alcance en el sur de Quito

Redacciòn QUITO

Dos personas están investigadas por el transporte de municiones de grueso calibre. Ambos implicados fueron arrestados en la avenida Simón Bolívar y Aurelio Guerrero mientras se movilizaban a bordo de una furgoneta.

Agentes de inteligencia y de Servicio Urbano del Distrito Quitumbe detuvieron la marcha de los sospechosos. Cuando hicieron una requisa del automotor encontraron proyectiles de largo alcance para fusiles de uso militar. Además, traían consigo un revolver cargado y seis paquetes de cocaína.

Los sospechosos, identificados como Édison C. y Édison A. no justificaron la tenencia de las municiones y peor aún de las sustancias sujetas a fiscalización.
Lo que llamó la atención de los uniformados fue un artefacto explosivo similar a una granada que también portaban los hoy procesados.

Las autoridades no descartan que esta incautación tenga relación con el operativo ejecutado el miércoles de la semana pasada, en el que se hallaron 503.060 municiones de similar características a las encontradas en el sector de Quitumbe.

La Policía informó que los proyectiles incautados en esa operación entraron desde Perú y que iban a ser trasladados a organizaciones criminales que operan en la frontera norte. (FLC)