Noticias   /   País

Nuevo hallazgo de municiones de largo alcance en el sur de Quito

FEB, 19, 2019 | 12:38

Redacciòn QUITO

Dos personas están investigadas por el transporte de municiones de grueso calibre. Ambos implicados fueron arrestados en la avenida Simón Bolívar y Aurelio Guerrero mientras se movilizaban a bordo de una furgoneta. 

Agentes de inteligencia y de Servicio Urbano del Distrito Quitumbe detuvieron la marcha de los sospechosos. Cuando hicieron una requisa del automotor encontraron proyectiles de largo alcance para fusiles de uso militar. Además, traían consigo un revolver cargado y seis paquetes de cocaína. 

Los sospechosos, identificados como Édison C. y Édison A. no justificaron la tenencia de las municiones y peor aún de las sustancias sujetas a fiscalización. 
Lo que llamó la atención de los uniformados fue un artefacto explosivo similar a una granada que también portaban los hoy procesados. 

Las autoridades no descartan que esta incautación tenga relación con el operativo ejecutado el miércoles de la semana pasada, en el que se hallaron 503.060 municiones de similar características a las encontradas en el sector de Quitumbe. 

La Policía informó que los proyectiles incautados en esa operación entraron desde Perú y que iban a ser trasladados a organizaciones criminales que operan en la frontera norte. (FLC)

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.