Encuentran droga oculta en cacao

Redacción GUAYAQUIL

La Policía de Antinarcóticos de la Zona 8, capturó alrededor de una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a Holanda, desde el puerto marítimo de Guayaquil.

La carga fue descubierta ayer en el interior de un contenedor que fue perfilado por el personal uniformado, mientras se hallaba en uno de los patios de la terminal de Contecom. Las siglas que identifican carga agrícola es lo que habría despertado la atención de los agentes.

Tras la revisión con apoyo de un can especiIizado, se dio la alerta sobre la presencia del alcaloide oculto entre 1.000 bultos que contenían cascarilla de cacao, la cual fue mezclada hábilmente para tratar de evadir los controles antidrogas.

Inmediatamente, la Policía detuvo a Narcisa Isabel O.M., representante de la empresa propietaria de la carga destinada a RotterdaNn. El fiscal Wilson Avarez avocó conocimiento del caso para indagar a la mujer aprehendida.

La cantidad total de la droga incautada arrojó un peso de 921 kilos con 300 gramos, según el pesaje y prueba de campo. (DAB)