Hijo de Batistuta trabaja en una fotocopiadora

VIAJE. Batistuta por las calles de Florencia. (Foto: Facebook del exfutbolista)
VIAJE. Batistuta por las calles de Florencia. (Foto: Facebook del exfutbolista)

Fue una de las máximas figuras del fútbol argentino e italiano. Es uno de los ídolos de la historia de la Fiorentina y solo Lionel Messi lo supera como máximo goleador en la Selección (56 contra 61). Gracias al fútbol, ganó tanto dinero como para asegurar el bienestar de sus hijos. Pero Gabriel Batistuta eligió otro camino para educarlos y por eso uno de sus hijos trabaja en una fotocopiadora para poder comprarse su primer auto.

Se trata de Joaquín, el tercero de los cuatro hijos que tuvieron Batistuta e Irina -los otros son Lucas, Thiago y Shamel-. Nació en Florencia el 29 de junio de 1998. Y ahora, con 20 años, vive en Reconquista junto a sus padres, estudia y trabaja. “Que mis hijos trabajen es regalarles dignidad, sobre todo a ellos”, remarcó el exdelantero en una entrevista con la radio local Reconquista Hoy.

“Podría tranquilamente darles el auto, pero no sé si se sentirían felices, no sé cuánto les duraría esa felicidad. Porque ellos, cuando se suben al auto, pasan por el centro y las chicas los miran, interiormente saben que el auto no es de ellos. Porque saben que es del viejo. Yo entiendo que tiene otro sabor cuando va en un auto menos lindo, pero dice: ‘Me lo gané solo’”, agregó. CLARIN