‘La música en solitario’

CARRERA. María José Ospino está encaminada a las canciones de despecho. (Foto de Cortesía)
CARRERA. María José Ospino está encaminada a las canciones de despecho. (Foto de Cortesía)

La intérprete colombiana debuta como solista con un vallenato de despecho de su autoría.

Redacción GUAYAQUIL

La cantante y corista de Silvestre Dangond, María José Ospino, inició su carrera de solista con el tema ‘Te voy a arrancar’.

La canción, que es una balada con fusión vallenato, es de su autoría y relata una historia de desamor, basada en una historia personal de la artista. “Es una canción que la creé con el fin de despertar esos sentimientos que se oponen al amor. Con un ritmo totalmente cautivador, que es tendencia y que ha llevado al éxito a muchos artistas. Estoy contenta por esta etapa como solista y espero llegar muy lejos”, señaló Ospino.

Ospino, conocida como la ‘Reina del despecho’, también se destaca como compositora. Fue creadora del tema ‘Llegaste tú’, que se popularizó en la voz de Adriana Lucía. También del éxito ‘Vivo por ti’, que interpreta la organización de ‘Los Gigantes del Vallenato’.

Dice que como escritora ha obtenido muchos éxitos, pero ahora busca consagrarse como solista. Ecuador es su primer país de promoción. “Se ha receptado muy bien las canciones de mi país, sobre todo del género vallenato, por lo que junto a mi equipo de trabajo decidimos empezar aquí. Su gente es muy atenta y estoy agradecida por el apoyo”, manifestó la cantante de 26 años nacida en La Guajira, norte de Colombia.

Sobre su experiencia de cantar con Silvestre, dijo que es una de las más emotivas por lo que aprende casi siempre en los escenarios internacionales. De ahí proviene su inspiración en querer llegar lejos. “Fueron algunos años de adaptación y cantar junto a él me ha permitido crecer en todos los aspectos”.


Trayectoria

La voz de Ospino ha acompañado a artistas como Diomedes Díaz, ‘Los Diablitos’, Jorge Celedón, ‘Los Chiches del Vallenato’, entre otros.

EL DATO
Aparte de cantar, también compone canciones.Pertenece a la dinastía de los Ovalles. Sus tíos Edgar More y Esteban Chiche son muy reconocidos en el país del norte. “Crecí rodeada de artistas y eso hizo que desde muy niña me guste la música y este género que representa mis raíces”.

Desde niña demostró sus cualidades vocales, que luego se hicieron evidentes dentro de la música cristiana, en la que además perfeccionó sus composiciones, que poco a poco se ubicaron entre los principales de las radios de Colombia.

Con temas como: ‘Te amo mi Jesús’ y ‘No fue tan difícil’, ‘Él vive en mí’, ‘Te prometo’ y ‘A mi puerta,’ la artista posicionó una marca y ahora busca hacerlo en Latinoamérica. (JCL)