Steven Spielberg desmiente guerra contra Netflix en los Óscar

DIRECTOR. Steven Spielberg es uno de los cineastas más influyentes de Hollywood.
DIRECTOR. Steven Spielberg es uno de los cineastas más influyentes de Hollywood.

MADRID, E · CARTELERA

El conflicto entre Steven Spielberg y las producciones cinematográficas de Netflix quizá se ha sobredimensionado un poco.

La Academia de Hollywood, en el punto de mira por sus decisiones polémicas respecto a la celebración de los pasados Óscar (que no fue tan mal como podría esperarse), ha estado entre uno y otro bando intentando sortear el temporal.

El tema es sencillo: según el cineasta, el hecho de que las películas de Netflix no se estrenen en salas les debería impedir ganar la deseada estatuilla.

Algunos rumores llegaban al extremo de que el director de ‘Tiburón’ se quería reunir con miembros importantes de la Academia para modificar las normas de los Óscar e impedir la entrada a Netflix directamente desde el reglamento. Sin embargo, Jeffrey Katzenberg (productor muy cercano al entorno Spielberg) ha desmentido los rumores.

En el entorno del festival SXSW en Austin (Texas), de acuerdo a THR, el productor se ha quejado de la extrema reacción de la prensa: “Hablé con Steven justo ayer. Le pregunté específicamente sobre el tema y me afirmó que ‘para nada había dicho eso.’ Lo que ocurrió fue que un periodista buscaba alguna historia y oyó algo sobre Steven.