En Japón se encuentra la isla de los gatos

IDOLATRADOS. En la isla se encuentran 10 templos dedicados a los gatos y al menos 50 esculturas y monumentos relacionados con ellos. (Foto: Genial.guru)
IDOLATRADOS. En la isla se encuentran 10 templos dedicados a los gatos y al menos 50 esculturas y monumentos relacionados con ellos. (Foto: Genial.guru)

Genial.guru

La isla de Tashirojima es un verdadero paraíso felino: allí viven no más de 100 personas y aproximadamente 500 gatos. Los japoneses creen que los ‘mininos’ atraen la buena suerte y el dinero, por lo que hay alrededor de 5 animales por cada habitante de esta isla.

Este sitio está en la bahía del océano Pacífico y es parte de la ciudad de Ishinomaki. Hay dos pueblos en Tashirojima, y entre ellos, en el centro de la isla, un templo de gatos.

Los felinos en esta localidad han sido adorados y venerados desde el siglo XVII, cuando los residentes se dedicaban a la cría de gusanos de seda y los gatos exterminaban a las ratas y ratones que interferían por aquel entonces en la producción.

Desde aquel tiempo, los gatos en esta zona son tratados como reyes, pero al mismo tiempo, no existe la costumbre de tenerlos como mascotas en Tashirojima.

Más tarde, la producción de seda cayó en picada y los habitantes se dedicaron a la pesca, lo que afectó favorablemente a estos animales.

Los pescadores locales han aprendido a predecir el tiempo y el éxito de la próxima pesca basándose en el comportamiento de los ‘mininos’.

Después de la publicación en Internet de varias historias sobre los habitantes peludos de la isla, muchas personas conocieron este lugar único. Gracias a los gatos que atrajeron turistas a la isla, Tashirojima fue rescatada de la desolación y de su lenta extinción.

Más tarde, se construyó un complejo turístico gatuno: la ‘Isla de Manga’, con varias cabañas de madera en forma de cabezas de gatos.

La isla de Gatos ganó su fama mundial en 2004, cuando los residentes locales comenzaron a llevar un blog sobre la vida en Tashirojima.

En marzo de 2011, un fuerte terremoto azotó la isla: Tashirojima bajó más de un metro. Justo antes de ocurrir esto, los gatos empezaron a maullar con fuerza y a estar muy inquietos, como si avisasen a las personas acerca del peligro. Afortunadamente, la mayoría de los humanos y animales sobrevivieron.

Después de este desastre natural, llegó ayuda humanitaria para las personas, así como comida para gatos, desde todos los puntos del país.

Hoy, Tashirojima es un verdadero paraíso felino, un lugar donde los turistas japoneses y extranjeros suelen admirar a sus encantadores habitantes.

Todos los gatos locales están bien alimentados, bien cuidados y se portan amablemente. Ocupan todos los edificios vacíos y maúllan con exigencia al ver a alguien con comida.

Debido a la abundancia de comida, los gatos dejaron de cazar por completo, se volvieron perezosos y pasan todo el día durmiendo, por lo que incluso se aconsejó a los turistas que no alimentaran a los animales.