Sin ellas

Andrés Ontaneda

Hace días compartí una conferencia con un grupo de mujeres, orientada al desarrollo personal para hablar de muchos mitos, paradigmas que enfrentamos en la sociedad pero que a veces concentrados en lenguaje del machismo a veces los hombres no tenemos la valentía de decirles por simple miedo al miedo y egocentrismo.

Pero realmente existe una pregunta curiosa que las mujeres querrán saber y es, ¿qué busca un hombre de una mujer? Los estereotipos están demás en un mundo globalizado donde el marketing, la cultura, la tecnología y hasta la religión nos marcan como modelo a seguir, sin embargo, esto queda a discrepancia de cada ser humano, con base en estudios científicos, criterios sociales y de género compartí con ellas un día distinto donde aprendí 10 cosas que los hombres deberíamos decirles pero por miedo no lo decimos, y quiero ponerlo a su conocimiento para que lo sepan.

1.- Que un hombre debe pedir perdón a quien alguna vez a una de ellas ofendió y aceptar realmente que realmente me equivoqué. 2.- Agradecer por su cariño, sin su calor nos derretimos ante las circunstancias de la vida. 3.- Que a pesar que pensamos distinto, las necesitamos para ser grandes. 4.- Que son el sexo fuerte, no tienen nada de débiles. Nos enseñan todos los días. 5.- Que no tienen que buscar un príncipe azul sino que necesitan un hombre de verdad, chistoso, pero responsable, cariñoso y cuidador de su vida. 6.- Que para los hombres no existe una mejor «fan» que la mujer que lo admire y compartan sueños y pasiones juntos. 7.- Que los hombres también lloramos pero su hombro y su alma son nuestra mejor medicina. 8.- Que necesitan un hombre que las empuje a lo que ustedes quieran «SER». 9.- Que por más fuertes nunca deben perder su feminidad, eso las hace únicas. 10.- Sean sexis, no existen curvas más bellas que su inteligencia. (O)

[email protected]