Un hombre cavó un túnel durante 15 años desde su casa al bar para escaparse todas las noches de su mujer

REAL. La vecina había denunciado a Patsy porque mientras construía el túnel, rompió una tubería de la casa (Foto: diariocorreo.pe)
REAL. La vecina había denunciado a Patsy porque mientras construía el túnel, rompió una tubería de la casa (Foto: diariocorreo.pe)

El agujero lo hizo en su estudio, detrás de un mueble para cubrirlo y así su esposa no podría sospechar nada.

mujerok.online

Como en algunas películas y series, y en la vida real, para escapar de la cárcel algunos cavan túneles, Patsy Kerr, un irlandés con muchos años de casado, estaba agobiado por no poder descansar debidamente. Su esposa cada noche roncaba más y todas las mañanas sentía que no había pegado un ojo. Por más que le pedía que consultara al médico, ella negaba que roncaba, alegando que no se escuchaba. Así que durante 15 años estuvo cavando un túnel desde su vivienda hasta el bar más cercano. Seguro pensarás: “¿por qué simplemente no le dijo a su esposa lo que estaba pasando?”, y como bien ha de conocer el carácter de su mujer, tal vez pensó que sería inútil entrar a una discusión sin fin, así que mejor buscó solucionar él mismo la situación.

Una noche de 1994, luego de ver la película ‘Sueño de fuga’, tomó una cuchara y empezó a cavar, usando ahora los ronquidos como motivación para alcanzar su objetivo.

En 2009 por fin alcanzó la meta, cuando el otro extremo del túnel llegó al baño de mujeres y al cuarto de limpieza del bar. Así que cada noche desde entonces, mientras su mujer empezaba con su sesión de ronquidos, cerca de las 23:00, él escapaba por un par de horas para tomarse unas cervezas con sus amigos.

Al principio se angustiaba un poco, pensando que su mujer tarde o temprano lo descubriría, pero después se relajó, e incluso regresaba cantando por su túnel, sin que la ‘roncadora’ ni el dueño del bar se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo:

“Hace poco me descubrí a mí mismo cantando canciones rebeldes y cosas así al regresar por el túnel, y era solo cuestión de tiempo para que me cazaran. El propietario también se preguntaba cómo aparecía de la nada todas las noches, a la misma hora, y desaparecía por los baños de las mujeres”.

Atrapado
Finalmente, fue descubierto y llamado a declarar ante la Policía, ya que al construir el túnel ocasionó daños a la tubería de una de sus vecinas; sin embargo, manifestó que todo lo hizo por mantener en paz su matrimonio.

Como sucede con los héroes, algunos lo aclaman por su acción, otros dicen que no estuvo bien lo que hizo, pero esto le ha pasado a Batman, Spider Man y demás, así que era natural que Patsy atravesara por una situación similar.

Ahora que todo ha quedado al descubierto, tendrá que enfrentar el problema de otra manera, pero ya desde la visión del héroe en el que se ha convertido.