La sombra de los abusos enturbia el legado de Michael Jackson

DOCUMENTAL. Fotograma cedido por el Instituto Sundance de ‘Leaving Neverland’. EFE
DOCUMENTAL. Fotograma cedido por el Instituto Sundance de ‘Leaving Neverland’. EFE

Al documental ‘Leaving Neverland’ se sumaron los hallazgos de evidencia en la casa del ‘Rey del pop’.

Pocos amantes de la música negarían que Michael Jackson es una de las grandes figuras de la historia del pop, pero su legado está de nuevo en entredicho por los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió el cantante y que ha vuelto a recordar el reciente documental ‘Leaving Neverland’.

Estos supuestos delitos han sido durante años la mayor sombra que ha planeado sobre la biografía del artista, de cuya muerte, por una sobredosis de medicamentos, se cumplirán en junio 10 años.

El polémico recorrido de este filme comenzó en enero en el Festival de Sundance, cuya organización desveló a última hora que este documental dirigido por Dan Reed formaría parte del certamen.

EL DATO
‘Leaving Neverland’ muestra los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que fueron víctimas de Jackson cuando eran niños.La sinopsis publicada por el festival ya presagiaba la tormenta que estaba por caer. “En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años”, explicaba la web de Sundance.

Los herederos de Jackson reaccionaron de inmediato. “Este -así llamado- ‘documental’ es otro refrito de acusaciones antiguas y desacreditadas (…). Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson”, aseguraron en un comunicado.

A esto se suma un reporte policial con hallazgos perturbadores hechos en el dormitorio del intérprete, en su rancho en Neverland. Un investigador dijo que Jackson tenía “imágenes desagradables e impactantes de tortura infantil, de niños y adultos desnudos y de sadomasoquismo”. (EFE/JG)