Cosas raras que han caído del cielo

Iguanas
° Una lluvia de iguanas congeladas sorprendió a los habitantes de Florida en enero de 2018. Una tormenta invernal que azotó a Estados Unidos el año pasado, provocó que estos animales llegaran al punto de congelación y cayeran de las ramas de los árboles.

En la mayoría de los casos, aunque las iguanas estén congeladas, se pueden mover cuando suben las temperaturas y se les caliente la sangre.

Los residentes de Florida presenciaron la lluvia de iguanas y las compartieron en las redes sociales.

Barras de oro
° El avión An-12 de la aerolínea Nimbus que transportaba toneladas de oro se abrió accidentalmente al despegar, esparciendo más de 3 toneladas de oro sobre la pista. La inusual lluvia de metal se produjo cuando la puerta de carga se abrió en pleno vuelo. El avión con destino a Krasnoyarsk tuvo que aterrizar de emergencia en Magan. La Policía cerró la pista y de inmediato se empezó una búsqueda, donde solo los servicios secretos pueden participar.

Carne
° En 1876, se registró uno de los eventos meteorológicos más extraños en Kentucky: lluvia de carne.

Según un informe publicado en Scientific American, dos hombres que probaron la carne dijeron que se trataba de “cordero o venado”. Un tercer individuo manifestó que era un oso. Otros estaban convencidos de que solo era vomito de Buitre.

Sin embargo, hasta el día de hoy este suceso en Kentucky sigue siendo un misterio.

Sangre
° Los residentes de varios pueblos de España recibieron una desagradable sorpresa en 2014. Las aguas de la Fuente Encalada y Ayoó de Vidriales amanecieron rojas.

La misteriosa lluvia roja fue causada por un ‘alga verde’. Este microorganismo, llamado Haematococcus pluvialis es un alga verde de agua dulce, unicelular. En condiciones de estrés, el organismo segrega una sustancia, conocida como astaxantina, que le proporciona una tonalidad rojiza.

En mayo de 2015, los habitantes de la ciudad australiana de Golburn sufrieron intensos días de lluvia de arañas.