Fausto Miño lanza su nuevo sencillo: ‘Ella’, una inspiración de amor

ROMANCE. Compuso esta canción inspirado en Carmen. (Facebook del artista)
ROMANCE. Compuso esta canción inspirado en Carmen. (Facebook del artista)

Redacción GUAYAQUIL

Fausto Miño llega con una composición romántica que cuenta parte de su vida. Se trata de ‘Ella’, una canción que según su autor, “devuelve el sentido del amor”, sobre todo, a quienes dejaron de creer en él.

En este tema, Miño dejó fluir su esencia romántica que ya había demostrado en anteriores composiciones, las que le significaron el éxito.

Miño cuenta que la canción es una de las más personales de su repertorio, porque describe cómo Carmen -su compañera de vida- lo conquistó y logró despertar emociones sublimes que había perdido. “Por eso lo tiene todo: ‘un olor a fruta que la perfuma hasta sin querer, ella vive distinta, porque ella es manzana dulce que está madura, que vive libre sin ataduras”, evoca el artista, en un intento de enfatizar la letra de la canción con lo que busca expresar.

Según Miño, la melodía está cargada de verdad, de una historia que motiva y que no se aleja de la realidad que experimentan las personas.

“No escribía al amor hace mucho tiempo. Probablemente porque dejé de creer en esa clase de amor. Pero la vida me trajo a Carmen y ahora decimos sin miedo que somos muy felices y que todo sabe mejor cuando uno está bien acompañado, por eso grabamos ‘Ella’ y en el videoclip aparecemos juntos”, comenta con emoción.

El Dato
El video está disponible en YouTube.La inspiración

La canción, que tiene el sello del ‘serracosteño’ (como se autodomina), estuvo a cargo de Joshue Arias, bajo la dirección audiovisual, de Carlos Carrillo de Ki estudio. “El tema se pinta mágico, hay una vibra especial en esta canción, que tocará a más de un corazón y ese es el objetivo: poder estremecer las fibras de quienes escuchen el tema y se identifiquen con esta historia de amor, de renovación y esperanza sentimental”.

No es la primera vez que Miño le canta al amor y a las mujeres; ya lo había hecho con ‘Usted es hermosa’ y ‘Mi mujer’. Para el cantante, el amor siempre será la base de inspiración de los artistas, aún más si se tiene a lado una musa.

Carrera

A los 15 años, Miño se introdujo en la música. Aprendió a tocar algunos acordes de guitarra y a adentrarse en la composición. Compuso empíricamente hasta los 22 años. Luego ingresó al Instituto Berklee de Música contemporánea, en la Universidad San Francisco de Quito, donde además obtuvo el título en Periodismo y Publicidad. Allí conoció a los productores de su primer álbum de estudio Antonio Cepeda, Andrés Benavides y Pablo Aguinaga. (JCL)