Cynthia Coppiano, una bella voz de aliento

EXPERIENCIA. Cinthya Coppiano también trabajó como animadora en Perú. (Foto de Cortesía)
EXPERIENCIA. Cinthya Coppiano también trabajó como animadora en Perú. (Foto de Cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

Cinthya Coppiano se convierte en entrenadora motivacional. Su vida personal y profesional es de inspiración para sus cientos de seguidores.

La guayaquileña, de 34 años, tenía pensado incursionar en esta faceta de ‘coach’ desde hace un tiempo atrás, pero esperaba el momento propicio para hacerlo. La también actriz y animadora contó que todo nació cuando fue nombrada como imagen de una reconocida revista de cosméticos. Sintió empatía por las mujeres, porque pudo conocer “su lucha diaria, de salir adelante junto a su familia”.

En los eventos, Coppiano cuenta parte de su historia, carrera, sobre su desarrollo personal e incluso habla de su entorno más íntimo como es su familia. “Doy a conocer cómo las piedras que tuve en mi camino se convirtieron en fortaleza para crecer espiritual y profesionalmente”, comentó la actriz.

Antes de ingresar a la telenovela de Sharon ‘La Hechicera’ (Ecuavisa), en la que dio vida a Piedad, se alistó para emprender en esta carrera. Confiesa que se preparó emocionalmente y tuvo que atravesar por un periodo de transición. “Mis miedos los convertí en motivación y busco inspirar a muchas mujeres. Estoy contenta con esta nueva faceta. Si bien es algo totalmente diferente a lo que hago me siento bien y contenta por los resultados”.

Coppiano se proyecta como una mujer multifacética: es animadora, actriz y empresaria. Siempre está reencontrándose con los proyectos que le otorguen paz emocional. Pues atrás dejó los días de la farándula y ahora se mantiene al margen de todo. Un punto muy importante para ser motivadora.

Empresaria
A inicios de año, la animadora lanzó su marca de ropa. También fue parte del lanzamiento de una marca de ropa de interiores, que la llevó al teatro con la obra ‘A calzón quitado’.

La actriz busca convertirse en una ‘influencer’ a través de lo virtual. “La mayoría de mis seguidores en Instagram son mujeres y valoran mucho mi trabajo”, acotó la animadora, quien no descarta regresar a la pantalla, pero a un programa o papel que se ajuste a los momentos que atraviesa.

Su carrera
Coppiano se inició en el programa a ‘Reventar’ (Canal Uno), posteriormente trabajó en un proyecto para Teleamazonas y luego, en 2006, alcanzó mayor reconocimiento público al entrar a TC Televisión –actualmente TC mi canal-, donde fue parte de los segmentos: ‘De boca en boca’, ‘Fama o Drama’, ‘Mega Match’, ‘De casa en casa’ y ‘El dual de Calle 7’. (JCL)