La delegación ecuatoriana sigue sumando medallas a pocos días de finalizar los Juegos Mundiales de Abu Dabi

MAR, 20, 2019 |

Apoyo. La familia de Kevin Manzano viajó hasta Dubái para seguir de cerca la participación del nadador.

La delegación de Olimpiadas Especiales Ecuador que compite en los Juegos Mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019, está cerrando casi su participación en este evento mundial donde estuvieron alrededor de 7.000 deportistas de 192 países del mundo, sin duda el evento más grande para personas con discapacidad de la temporada. 

El atleta Juan Pugo, de Azuay, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros frente a al atleta representante de Luxemburgo, Eike Schroder, donde la diferencia entre el europeo y el ecuatoriano fue de 10 centésimas, teniendo así una nueva presea de plata para Ecuador.

En atletismo, también, la guayaquileña Jacqueline Gilces obtuvo, en su serie, la medalla de bronce en 400 metros por detrás de atletas de Jamaica y de Singapur. Asimismo, el atleta de la provincia de El Oro José María Álvarez obtuvo la medalla de bronce en su categoría en los 100 metros planos. Alcanzó el podio, haciendo realidad su anhelo, pues además de Juan Proaño quien se lesionó en la primera carrera, no había obtenido medallas en lo que va de los Juegos Mundiales.

El nadador Kevin Manzano logró una medalla de bronce en la competencia de 800 metros estilo libre, dando una gran alegría a su familia que viajó hasta Emiratos Árabes Unidos para presenciar el esfuerzo de Kevin. El tiempo del nadador fue de 12 minutos, 50 segundos y 78 centésimas. Mientras que, Colby Kosteniuk llegó en segundo lugar con un segundo de diferencia. (MP)

Doble alegría para Jacqueline
°  Además, en esta cita mundial, gracias al programa ATLETA SALUDABLE, los 7000 deportistas han recibido chequeos médicos de vista, auditivos, psicológicos, entre otros; y los que necesitan anteojos o aparatos para audición los reciben sin costo. Jacqueline Gilces de Guayas, quien tiene deficiencia auditiva, fue una de las beneficiadas del programa. El pasado lunes, recibió aparatos para poder escuchar. Sin duda un momento que marcó la vida de ella para siempre, ya que en menos de 24 horas escuchó por primera vez y logró ser la tercera mejor velocista en 400 metros del mundo.


 

Más Noticias De Deportes

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.