Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

MAR, 20, 2019 |

Momento. El argentino Esteban Rivas festeja el primer gol en Copa Sudamericana de Mushuc Runa ante Unión Española.

Mushuc Runa debutó en su primer torneo internacional. Ayer, se midió a Unión Española de Chile en el marco de la primera fase de Copa Sudamericana. El cotejo culminó con un empate 1-1, resultado que deja abierta la serie obligando a los ambateños a ganar de locales para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

En los primeros 45 minutos del cotejo, pese a lo pronosticado por la prensa chilena, Mushuc Runa sorprendió y fue superior en el gramado. Con un esquema bien definido y orden en su líneas, los dirigidos por Geovanny Cumbicus supieron salvaguardar su arco y atacar en varias oportunidades al rival. 

Los de ‘ponchito’ acapararon la tenencia del esférico y aprovecharon el desorden que presentó en el bloque defensivo el cuadro chileno. Se colaron en el área chica y Alex George envió un bombazo que se fue desviado. La más clara para Mushuc Runa. La zaga ofensiva del conjunto ecuatoriano denotó el nerviosismo por su debut, se apresuraban y cometían errores a la hora de definir. El marcador de la primera parte culminó con un empate sin goles. 

En la reanudación, el cancerbero Bernardo Medina de Mushuc Runa se lució desviando un cañonazo de Caballero. Evitó el gol que podía poner a perder a su equipo. A los 72 minutos, cuando Unión Española parecía despertar, llegó Esteban Rivas para marcar la primera del cotejo. Mushuc Runa ya ganaba en Chile. 

EL DATO
El próximo partido de Mushuc Runa por Copa Sudamericana será el 18 de abril en Ambato. 
El graderío se pintó de rojo. Hinchas de Mushuc Runa vistieron su tradicional poncho roja y con banderas, globos y carteles alentaron los 90 minutos al representativo ecuatoriano. 

Casi al término del compromiso, les quitaron el ‘caramelo de la boca’. Diego Llanos, tras un tiro de esquina, marcó el empate y le arrebató la victoria al equipo del ‘Ponchito’.

En el certamen también se encuentran en competencia: Independiente del Valle, Macará y Universidad Católica. Macará arrancó con pie derecho, venció (2-1) a Guabirá en Bolivia y (3-0) de locales, clasificando a la siguiente ronda. Independiente del Valle juega hoy ante el Unión de Santa Fe y Universidad Católica todavía no debuta en la competición. (MP)

No olvida su experiencia
° Juan Pablo Sorín, volante argentino que fue invitado para la presentación del equipo del ‘ponchito’, escribió en su cuenta de twitter un mensaje alentador para los representantes de Ambato. “Se viene el debut en un torneo internacional del Club Mushuc Runa, será por Copa Sudamericana ante Unión Española y es algo histórico! Más allá del resultado, las comunidades indígenas ecuatorianas estarán representadas y orgullosas del ‘Ponchito’ por respetar sus raíces y a su gente!”.
 

Más Noticias De Deportes

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.