Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

MAR, 20, 2019 | 09:26

Momento. Noboa llega después de recuperarse de una lesión.

Christian Noboa​ se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Redacción GUAYAQUIL

Tras recuperarse de una lesión de seis meses y tener minutos con el Zenit de Rusia, Christian Noboa fue convocado nuevamente a la Selección nacional, que comanda el DT colombiano, Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

El futbolista, de 33 años, permaneció todo este tiempo alejado de las canchas (operado de ligamentos). Sin embargo, dijo que con esfuerzo y sacrificio pudo recuperarse, incluso jugó el pasado 10 de marzo.

“Agradezco a todos los que me apoyaron. Primero a Dios, que, sin él, nada de esto hubiera sido posible. Los que me ayudaron en mi rehabilitación, a mi amigo Luis, que estuvo en mi casa y todo el cuerpo médico del Zenit. Gracias también al apoyo de mi familia, los amo”, expresó emocionado el ‘Zar’, en su cuenta de Instagram, sin imaginar, que dos días después, sería llamado al combinado patrio.

Polémica
Noboa se alejó de la ‘Tri’ en 2017 tras la no clasificación de Ecuador al Mundial de Rusia (2018). Después dio declaraciones y confesó que tuvo problemas con el expreparador físico, Rodrigo Figueroa, ya que no le dieron patacones y contó que faltaban algunas cosas.

Además, dijo que “Villacís (Carlos), expresidente de la FEF, se equivocó en todo, no había algo que lo hiciera correcto, nunca nos sentimos respaldados por él, nos sentíamos como en una camaronera”.
 

Contentos
El departamento de prensa de la Ecuafútbol fue uno de los primeros que le dio la bienvenida al futbolista porteño. El ‘tricolor’ Frickson Erazo, indicó: “Volvió el ruso, feliz por ti mi hermano”. 

De la misma manera Cristian Ramírez: “Vamos amigo, me alegro mucho por ti”. A esos mensajes de felicidades se unieron Enner Valencia y Joao Plata.

Su primo Andrés Tello, dijo que “los que tenemos el gusto de ser parte de su entorno, sabemos el gran hombre que es y por eso Dios lo bendice siempre”. 

Fernando Noboa, padre del deportista, señaló que vino de una lesión dura y que el proceso de recuperación fue fuerte. “Poco a poco retomará nivel, viene más fortalecido y superará sus actuaciones a las que tenía antes”, expresó.

Añadió que “me dijo (Christian) que luego de su primer partido tuvo muchas ganas de llorar para desahogar esa tensión y estrés mantenidos durante un largo proceso”. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.