Noticias   /   País

Ecuador y Palestina suscriben en Quito acuerdo de cooperación cultural

MAR, 20, 2019 | 14:59

Fotos: Cancillería Ecuador

Quito, EFE

Ecuador y Palestina firmaron este miércoles en Quito un "Acuerdo de Cooperación Cultural" con el objetivo de consolidar y fortalecer la cooperación, el conocimiento e intercambio de experiencias culturales, intelectuales y artísticas.

Este instrumento fue suscrito en la sede de la Cancillería ecuatoriana por el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en funciones, Andrés Terán, y el embajador de Palestina en Ecuador, Hani Remawi, en un acto que contó con la presencia del titular de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez.

El convenio de cooperación abarca el intercambio de expertos y especialistas en el sector de la cultura, así como la cooperación en diferentes campos de interés como la literatura, el cine, la música, artes escénicas y teatro, precisó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El ámbito literario se verá favorecido a través del fomento del conocimiento poético mutuo, entre otros, por medio de la traducción al español del poeta palestino Mahmud Darwish, y de igual manera la traducción al idioma árabe de la obra poética del reconocido literato ecuatoriano Jorge Enrique Adoum.

El mecanismo de cooperación bilateral también menciona el intercambio de conocimientos entre organizaciones de ambos países para la conservación del patrimonio cultural inmaterial.

"El instrumento que firmamos permitirá un mayor acercamiento entre los dos pueblos en el ámbito de la cooperación cultural y en el desarrollo de las artes", destacó el Canciller subrogante.

Por su parte, el embajador palestino manifestó la importancia de conocer la cultura de los pueblos ecuatoriano y palestino y afirmó que "la cultura es el alma del ser humano".

Ecuador reconoció a Palestina como Estado en 2010 y en 2015 abrió una embajada en Ramala.

Fotos: Cancillería Ecuador

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.