La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

Esperanza. Joan López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas.
Esperanza. Joan López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

El portero Joan López y los delanteros Adrián Mejía, Johan Mina y Adrián Valencia son las firmas de garantía de la selección de Ecuador para encarar el Sudamericano Sub’17, que arrancará este jueves en la capital peruana.

Ellos forman parte del equipo que viajó este martes a Perú y que intentará llevarse de Lima la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil. López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas, que se efectuó en noviembre pasado en Cali, Colombia, en el que Ecuador quedó campeón, con cuatro victorias y una derrota.

Junto a López, cuyo pase pertenece al Independiente del Valle, también formará parte del equipo el atacante Adrián Mejía, máximo goleador en Cali, con 7 tantos, y cuyo pase también es del mismo cuadro.

El atacante Johan Mina, cuyo registro le pertenece a Emelec, tampoco pasa inadvertido pues fue considerado como la figura del torneo de Las Américas 2018. De su lado, Edwin Valencia, del Barcelona, es visto como una de las joyas de Ecuador, pues incluso fuentes de su club han asegurado que está en la mira de cazatalentos españoles.

Bajo la dirección técnica del ecuatoriano Javier Rodríguez, el equipo se concentrará en Lima previo al debut de este jueves ante Venezuela por el Grupo A, que completan Perú, Bolivia y Chile.

El cuadro ecuatoriano desplegó un amplio proceso de preparación con 36 microciclos de entrenamiento, la mayoría de ellos con partidos amistosos con otros equipos locales y foráneos.

El proceso de preparación de la Sub’17 ecuatoriana ha sido similar al de la Sub’20, que ganó el Sudamericano que se disputó recientemente en Chile y que le valió para clasificarse al Mundial de Polonia, por lo que Rodríguez y sus dirigidos, toman ese resultado de inspiración y motivación.

Además, en la categoría Sub’17, Ecuador logró clasificarse al Mundial de 1987 en Canadá, participó como organizador en el de 1995, jugó en el de México de 2011 y en el de Chile de 2015.

El último torneo amistoso que Ecuador disputó y ganó previo al Sudamericano de Lima fue el de noviembre del año pasado, en Cali, denominado torneo de Las Américas para equipos Sub’17.

Futbolistas a seguir en el torneo
° Alessandro Burlamaqui, centrocampista ofensivo es la sorpresa de Perú. Bruno Amione, defensa central que fue goleador de Argentina en la final del Sudamericano Sub 15. Exequiel Zeballos fue el autor del último sudamericano sub 15, juega de extremo zurdo y firmó su primer contrato profesional con Boca. Diego Duarte, el centro delantero de Paraguay, de 16 años, fue el segundo máximo goleador del último sudamericano Sub-15, con 8 goles. Juan David Fuentes, con solo 15 años, este delantero hispano-colombiano ha sido llamado por el técnico Héctor Cárdenas. Juan David Perea, llega desde la cantera del Atlético de Madrid. Es hijo del exdefensor Luis Amaranto Perea. Santiago Ocampos, fue fichado hace un año por el Juventus de Turín.

Sudamericano Sub 17
Partidos

Hoy
° Venezuela vs. Ecuador: 17:10
° Perú vs. Chile: 19:30

Mañana
° Uruguay vs. Argentina: 17:10
° Brasil vs. Paraguay: 19:30

° Transmite: GolTV