Hallan 7 plantaciones de marihuana en Manabí

Redacción PAJAN, MANABI

La Policía de Antinarcóticos cree que aún hay más sembríos de marihuana en sectores boscosos de la provincia de Manabí.

La conclusión se dio ayer a propósito del hallazgo de una extensa plantación de cannabis, distribuidas en 7 parcelas, ubicadas entre Paján y Jipijapa, cantones manabitas cercanos a la provincia del Guayas.

Luis Lara, comandante de Policía de Manabí, indicó que los uniformados descubrieron una plantación de 30 mil plantas de marihuana, las cuales comenzaron a ser destruidas por parte del personal uniformado.

Para llegar a los cultivos, la Policía llegó a la zona a bordo de helicópteros. Además, en el operativo se allanaron tres inmuebles, en uno de ellos se encontraron 3 carabinas, 30 municiones de diferentes calibres, urea, semillas de marihuana, tres bombas para fumigar y alimentos perecibles.

No hubo personas detenidas y se presume que quienes estaban al cuidado huyeron del lugar dos días antes de la llegada del personal uniformado.

De acuerdo a la versión policial de cada planta podría obtenerse al menos 50 gramos, en total todo el cultivo si hubiese sido procesado alcanzaría una tonelada y media de droga, es decir un total aproximado de 4,5 millones de dosis retiradas del consumo.

Lara reiteró que la cantidad de plantas daría un bruto de 1.5 tonelada del alcaloide. La Fiscalía de Manabí anotó que iniciará una indagación por cultivo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, la cual se sanciona hasta con 16 años de prisión, para quien resulte inmerso en el ilícito.

Esto, mientras William Ramírez, jefe de Antinarcóticos, no descartó la presencia de más plantaciones cultivadas en zonas de difícil acceso de la provincia, similares a las halladas entre Paján y Jipijapa.