Ecuador acogerá Panamericano de Ajedrez

Presencia. Anahí Ortiz será parte del evento. (Foto: Secretaría del Deporte)
Presencia. Anahí Ortiz será parte del evento. (Foto: Secretaría del Deporte)

Redacción GUAYAQUIL

El ‘Puerto Principal’ se alista para ser sede del ‘Festival Panamericano de Ajedrez, de la Juventud 2019’, considerado uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde se espera la presencia de más de 600 participantes.

El evento se desarrollará entre el 20 al 27 de julio, en un reconocido hotel del centro de la ciudad. Es organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEDA) y es el infanto-juvenil más importante de América, ya que es de carácter abierto, donde se espera la presencia de al menos 25 países.

Acá los ajedrecistas tendrán la oportunidad de vivir grandes experiencias, a través del cambio intercultural por medio de su competición. Según el titular Emilio Bastidas, la idea es promover y masificar la práctica de este juego en el país y explicó que se dividen en 12 campeonatos, que se realizarán de forma simultánea.

Son 150 representantes de todo el país, que estarán en este panamericano, entre algunas provincias confirmadas están; Guayas, Pichincha, Morona Santiago, Chimborazo, entre otros. En la rueda de prensa que se realizó el miércoles, estuvo presente Anahí Ortiz, considerada una de las promesas del ajedrez nacional.

“Es una responsabilidad grande hacer este evento, pero es importante ser considerados. Las expectativas son altas, a pesar de que vienen los más fuertes de cada país, sin embargo, en los últimos torneos panamericanos, hemos estado entre los cinco mejores”, finalizó Bastidas. (SJMS)