El invierno en Europa podría desaparecer

FUTURO. Los inviernos en Europa podrían dejar de registrar temperaturas gélidas (EFE).
FUTURO. Los inviernos en Europa podrían dejar de registrar temperaturas gélidas (EFE).

Redacción EL NUEVO DÍA

En diversas ocasiones se ha mencionado que las temperaturas globales han ido en aumento, y que incluso 2018 fue el cuarto año más cálido desde que hay registros.

La situación es de particular gravedad en el Ártico, donde el cambio climático está fusionando océanos, desplazando a osos polares y provocando lluvias donde debería estar nevando.

Sin embargo, nuevos datos registrados por la NASA comienzan a encender las alarmas en la región de Europa, pues durante el pasado mes de febrero, es decir en pleno invierno, países como España o Reino Unido alcanzaron sus temperaturas máximas absolutas.

Al respecto, la agencia espacial estadounidense elaboró un mapa en el que se comparan las temperaturas registradas del 11 al 25 de febrero de 2019, con las que tuvieron lugar en ese mismo periodo, pero desde 2002 hasta 2012. Los resultados son un ejemplo muy visual de lo que el cambio climático está haciendo con el continente europeo y, sobre todo, lo que podría llegar a pasar en un futuro: un continente sin inviernos.