Un primer partido para analizar

MAR, 22, 2019 |

Oficial. Antonio Valencia (Foto) volvió a las canchas. Leonardo Campana debutó con la selección absoluta.

Hernán el ‘Bolillo’ Gómez dirigió el primer compromiso FIFA al frente de la ‘Tricolor’. El estratega ‘cafetero’ tuvo algunas bajas importantes para disputar el primer partido amistoso ante Estados Unidos. John Narváez, Ayrton Preciado y Énner Valencia no pudieron participar en la cita amistosa, y en su lugar Robert Arboleda, Christian Noboa y Leonardo Campana fueron convocados para suplir esas plazas.


El Dato
El siguiente partido de la ‘Tricolor’ será ante Honduras el 26 de marzo a las 19:30.
El compromiso se llevó a cabo en el Orlando City Stadium. Máximo Banguera, quien no viajó desde Guayaquil por temas personales, logró resolverlos y se pudo unir a sus compañeros en Estados Unidos. Sin embargo, en el once titular que presentó el colombiano, el cancerbero ‘canario’ arrancó en la banca. Al igual que Noboa y Campana, quienes aguardaron por su oportunidad.


El primer tiempo se caracterizó por ser un partido ida y vuelta. Ambas selecciones salieron a ganar, pero también a probar las distintas variantes dentro del campo de juego. A los 28 minutos, Gaysi Zardes tuvo la más clara para Estados Unidos pero el árbitro asistente decretó el fuera de juego. Terminó la primera parte empatada 0-0.

En la segunda mitad, Leonardo Campana ingresó a la cancha, sellando su debut oficial en la selección de mayores con apenas 18 años. Johan Julio reconvirtió en el segundo cambio en el esquema de Gómez, el jugador ‘azucena’ ingresó en reemplazo de Romario Ibarra. A los 81 minutos llegó el tanto para Estados Unidos. (MP)

Más Noticias De Deportes

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.