Un primer partido para analizar

MAR, 22, 2019 |

Oficial. Antonio Valencia (Foto) volvió a las canchas. Leonardo Campana debutó con la selección absoluta.

Hernán el ‘Bolillo’ Gómez dirigió el primer compromiso FIFA al frente de la ‘Tricolor’. El estratega ‘cafetero’ tuvo algunas bajas importantes para disputar el primer partido amistoso ante Estados Unidos. John Narváez, Ayrton Preciado y Énner Valencia no pudieron participar en la cita amistosa, y en su lugar Robert Arboleda, Christian Noboa y Leonardo Campana fueron convocados para suplir esas plazas.


El Dato
El siguiente partido de la ‘Tricolor’ será ante Honduras el 26 de marzo a las 19:30.
El compromiso se llevó a cabo en el Orlando City Stadium. Máximo Banguera, quien no viajó desde Guayaquil por temas personales, logró resolverlos y se pudo unir a sus compañeros en Estados Unidos. Sin embargo, en el once titular que presentó el colombiano, el cancerbero ‘canario’ arrancó en la banca. Al igual que Noboa y Campana, quienes aguardaron por su oportunidad.


El primer tiempo se caracterizó por ser un partido ida y vuelta. Ambas selecciones salieron a ganar, pero también a probar las distintas variantes dentro del campo de juego. A los 28 minutos, Gaysi Zardes tuvo la más clara para Estados Unidos pero el árbitro asistente decretó el fuera de juego. Terminó la primera parte empatada 0-0.

En la segunda mitad, Leonardo Campana ingresó a la cancha, sellando su debut oficial en la selección de mayores con apenas 18 años. Johan Julio reconvirtió en el segundo cambio en el esquema de Gómez, el jugador ‘azucena’ ingresó en reemplazo de Romario Ibarra. A los 81 minutos llegó el tanto para Estados Unidos. (MP)

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Un juego para el móvil tiene como premio conocer a Messi

Miércoles, 12 de agosto de 2020 | | El juego móvil realizará un sorteo en el que uno de los premios será un encuentro con Messi en Barcelona, una estancia en un hotel de 5 estrellas y entradas para ver a Messi jugar en vivo.