Noticias   /   Mundo

Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

MAR, 24, 2019 |

UBICACIÓN. El epicentro fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

Redacción BOGOTÁ,
EFE


Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de ayer en varias ciudades de Colombia, sin que hasta el cierre de esta página se hayan reportado víctimas o daños materiales.

“Reportamos un evento sísmico, a las 14:21 hora local. Magnitud 6,0”, indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en su cuenta de Twitter.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 124 kilómetros, fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

Sin embargo, hubo reportes de que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste).

En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.

Más Noticias De Mundo

633 buzos rompen el récord mundial de limpieza submarina

10:53 | | Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo.

Venezolanos piden refugio para esquivar la visa en Perú

| Según las cifras oficiales, hasta ayer se presentaron unas 3.756 solicitudes.

Apagón en Argentina, Uruguay y Paraguay

| Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur de Paraguay amanecieron ayer sin energía eléctrica, debido a un fallo masivo en la interconexión entre los tres países.