Noticias   /   Mundo

Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

MAR, 24, 2019 |

UBICACIÓN. El epicentro fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

Redacción BOGOTÁ,
EFE


Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de ayer en varias ciudades de Colombia, sin que hasta el cierre de esta página se hayan reportado víctimas o daños materiales.

“Reportamos un evento sísmico, a las 14:21 hora local. Magnitud 6,0”, indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en su cuenta de Twitter.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 124 kilómetros, fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

Sin embargo, hubo reportes de que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste).

En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.

Más Noticias De Mundo

Alan García dejó carta antes de suicidarse

16:44 | | En la carta, el expresidente de Perú afirmó que no tenía que sufrir "la injusticia" de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

Suicidio de Alan García reafirma división en Perú

| Existen criterios contrapuestos sobre la investigación de casos de corrupción.

Dudas sobre presunta injerencia de Trump en informe de Mueller

| Ayer se reveló una versión censurada de la investigación. El caso fue cerrado por la justicia estadounidense.

México impide paso a cubanos hacia la capital

| El Gobierno de México frustró el intento de tres centenares de cubanos de llegar a la capital mientras mantiene contenidos a miles de migrantes centroamericanos desde hace meses a escasos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Un año de la crisis en Nicaragua

| La llamada ‘insurrección cívica’ de Nicaragua fue recordada ayer por diversos sectores y personajes del país, en el primer aniversario del histórico suceso.

Analizan disminuir las categorías de viaje a Cuba

| Redacciòn WASHINGTON EFE El Gobierno de EE.UU. evalúa acabar con algunas de las 12 categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba, lo que podría afectar a las aerolíneas y cruceros que aceleraron