Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

Momento. Joachim Löw, DT de Alemania, durante un entrenamiento. AFP
Momento. Joachim Löw, DT de Alemania, durante un entrenamiento. AFP

Redacción PARÍS,
AFP

Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Dos históricas del fútbol europeo se enfrentan en el Johan Cruyff Arena en busca de enderezar el rumbo luego de sus últimos fracasos en las competiciones internacionales.

La nueva Alemania de Joachim Löw deberá hacer frente en este partido estrella del grupo C al juego ofensivo de una Oranje en pleno resurgimiento de sus cenizas.

Liderada por un Memphis Depay en forma en el costado izquierdo, la selección dirigida por Ronald Koeman avasalló el jueves a los bielorrusos (4-0).

La ‘Mannschaft’, por su parte, en un partido sin nada en juego, mostró dos caras ante los serbios; una la de un equipo timorato en el primer acto, y más ambicioso en el segundo. Pero en ambos con el mismo mal que les atenaza desde hace un año, la falta de gol.

Hoy se podrá ver asimismo a la selección número uno en la clasificación de la FIFA, Bélgica, semifinalista del último Mundial, que se medirá con Limasol en el grupo I de la Eurocopa.

Eurocopa
Partidos de hoy

° Holanda vs. Alemania
° Irlanda del Norte vs. Bielorrusia
° Gales vs. Eslovaquia
° Hungría – Croacia
° Israel vs. Austria
° Polonia vs. Letonia
° Eslovenia vs. Macedonia
° Kazajistán vs. Rusia
° San Marino vs. Escocia
° Chipre vs. Bélgica