El primer restaurante subacuático está en Noruega

ARQUITECTURA. Así será uno de los salones del restaurante. Foto: Planeta Curioso.
ARQUITECTURA. Así será uno de los salones del restaurante. Foto: Planeta Curioso.

Redacción PLANETACURIOSO

Ubicado en la hermosa costa de Noruega, el primer restaurante subacuático de Europa se llama ‘Under’ y es un prisma rectangular de 34 metros ligeramente sumergido a cinco metros bajo el mar.

Lo diseñó la firma noruega Snøhetta con un toque que nos hace recordar al ‘arca de Noé’, sobre las montañas cubiertas de agua.

El menú está a cargo del chef danés Nicolai Ellitsgaard y sus platillos están compuestos por la vida silvestre sustentable capturada localmente e ingredientes tomados de los alrededores, como el junco bastardo marino, rábano de mar y col rizada marina, entre otros. En total hay 18 platos, con un precio de unos 266 dólares, por persona.

Pero el restaurante no es el único plan para el espacio. También funcionará como un centro de investigación marina y dará la bienvenida a los investigadores y biólogos marinos para utilizar cámaras externas y herramientas de medición para estudiar cualquier especie que viva en el restaurante. Principalmente ayudará a la sustentabilidad del restaurante.

Según el equipo de diseño, el edificio se adaptará al ambiente natural y será como un arrecife artificial que albergará plantas, que podrán ser utilizadas en la cocina. También se atraerán los peces para que puedan ser vistos desde los cristales del restaurante.