Mitos eróticos, lo más bello del cine

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Cuerpos esbeltos y estilizados, encanto al caminar, coquetería al hablar, mirada profunda y una personalidad abrasadora… Pero ante todo tienen un ‘no sé qué’ que se queda en la mente de todos. Estamos hablando de mujeres del cine, pero no de cualquier dama sino de divas, diosas encarnadas que nos embrujan y que tienen el don de ser inolvidables.

No hay nadie que quisiera tenerme… no sé cocinar”. Greta Garbo. Actriz sueca
No solamente les llamamos hermosas mujeres, son más que eso. ‘Musas’, ‘divas’ o hasta ‘símbolos sexuales’ no eran suficientes y a un periodista se le ocurrió decirles ‘mitos eróticos’.

Una metáfora que gustó, pero no cualquiera iba a ser llamada así. Tuvieron que ponerse de acuerdo productores, cineastas, periodistas, opinión pública y público.

El Dato
El mitólogo, escritor y profesor estadounidense Joseph John Campbell (1904-1987), dijo que “el mito es el sueño colectivo, y el sueño el mito privado”.No hay que olvidarse de los gustos y sabores. Por eso, muchos tienen a sus favoritas, pero no todos se han puesto de acuerdo acerca de quiénes son ‘mitos eróticos’, o cuál es el más grande del cine. Lo entendemos y por eso decidimos presentarles a nuestros ‘mitos eróticos’.

Son muchos, como Greta Garbo, Ava Gadner, Sophia Loren, Liz Taylor, Gina Lollobrigida, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Jane Fonda, Ursula Andress, Raquel Welch, Claudia Cardinale, Sharon Stone, Monica Bellucci, Kim Basinger o Scarlett Johansson.

Una mujer inteligente besa, pero no ama; escucha, pero no cree, y se va antes de que la dejen”. Marilyn Monroe. Actriz estadounidense
Mencionamos algunas, pero de seguro usted, estimado lector, tendrá otros nombres que no hemos puesto en esta lista. Ofrecemos disculpas, pero no contamos con mucho espacio.

Monica Bellucci (1964)

Interpretó a la inalcanzable ‘Malena’ (2000), una de las películas más bellas de Giuseppe Tornatore. Con esa cinta, la italiana no solo deslumbró al adolescente Giuseppe Sulfaro y a ese pueblo en tiempos de guerra.

Cautivó a todo el mundo y Monica se convirtió en el amor platónico de todos. Es la mujer más deseada de estas dos últimas décadas.

Greta Garbo (Suecia, 1905-1990)

Es la única de su época que ha trascendido. Dueña de un rostro del más exquisito refinamiento, cincelado en el más frío de los aceros y purificado por los fuegos más ardientes.

Ella es el gran ‘mito erótico’, porque lo suyo era la divina hermosura de la que siempre habló Platón y sueñan los poetas.

Marilyn Monroe
(1926-1962)

La belleza rubia que enamoró al mundo. Todos saben de ella y es una de las figuras más grandes del siglo XX.

En su momento fue la mujer más deseada del planeta. Tuvo el honor de ser la primera portada de la mítica revista erótica Playboy, pero más allá de eso, más de uno ha deseado que ella le cante el cumpleaños feliz, como lo hizo con el presidente de EE.UU., John F. Kennedy.

Sophia Loren
(1934)

Ha sido considerada una de las mujeres más bellas de todos los tiempos y en 2014, cuando celebró sus cumpleaños 80, fue nombrada Miss Italia ad honorem.

Esta beldad europea ha sido reconocida con más de 50 galardones, entre ellos dos Óscar. Además de hermosura es puro talento. Loren, también, es una experta cocinera y ha escrito famosos libros sobre el arte culinario.

Ursula Andress
(1936)

De belleza salvaje y curvas de infarto, fue capaz de revolucionar las hormonas del mismísimo ‘James Bond’ (Sean Connery).

Esta suiza tuvo la fuerza de levantar mucho más que pasiones gracias a su impresionante sensualidad. Algunos la han comparado con Venus o Afrodita, pues han dicho que Ursula es la ‘diosa del amor’. Es más, la interpretó en ‘Furia de Titanes’.