Lenin Moreno

MIGUEL MENA AYALA

El 27 de septiembre de 2016 arribó al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito ubicado en Tababela aproximadamente a las 15:00 el exvicepresidente de los ecuatorianos del período 2007-2013 Lenin Moreno Garcés quien fue recibido por una comitiva muy especial de allegados, familiares, amigos y partidarios de movimiento PAIS.


La seguridad estuvo a cargo de la Policia Nacional quien escoltó y realizó calle de honor al ex segundomandatario, hoy precandidato a las primarias de ALIANZA PAIS para postularse a la “candidatura presidencial” del periodo 2017-2021.


La llegada de este personaje político trae mucha expectativa al país en especial porque puede ser la continuidad del proyecto político de la “Revolución Ciudadana” con alternancia en sus liderazgos. Lo más importante antes que el personaje es la ideología, el proyecto político y el plan de gobierno que movimiento PAIS debe presentar a la ciudadanía para garantizar la continuidad, mejora y depuración de la “revolución ciudadana” y el socialismo del siglo XXI o socialismo del “Buen Vivir”.


La lucha por la igualdad, la equidad y la justicia social en beneficio común fortaleciendo los sectores vulnerables y desarrollando económicamente las clases sociales históricamente relegadas y oprimidas es lo que ha caracterizado a este gobierno, lastimosamente dentro del círculo cerrado de PAIS y en algunos funcionarios cercanos al presidente Rafael Correa Delgado ha existido actos de corrupción que recién se están destapando ante la luz pública.


Todavía existen dentro de las filas de PAIS politiqueros inescrupulosos y corruptos enquistados que han sido parte de muchos gobiernos y de muchos partidos tradicionales. Hoy los traidores que alguna vez comieron de la mano de movimiento PAIS se han ido y formaron sus propios partidos o movimientos políticos generalmente de oposición con la esperanza de candidatizarse y ganar las próximas elecciones.