Godín, el hombre récord, comanda a Uruguay en final de China Cup

MAR, 25, 2019 |

Desempeño. Diego Godín (izq.) con la camiseta de Uruguay. EFE

Redacción NANNING,
AFP

A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la ‘Celeste’ cuando hoy (06:30) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

Godín, un zaguero altamente apreciado en el Atlético de Madrid, donde lleva el brazalete de capitán, es un excelente cabeceador, pero sobre todo un pilar del conjunto que dirige Oscar Tabárez, otro hombre récord al ser el DT con mayor cantidad de juegos de selección dirigidos en la historia de este deporte.

Espigado, meticuloso en el juego, aguerrido y siempre a favor del trabajo en equipo, Godín es no solo un referente dentro de la cancha para sus compañeros, sino también fuera del terreno de juego.

Así, se ha convertido en uno de los voceros por los derechos de los jugadores de todas las divisiones del fútbol uruguayo a la interna de la dividida realidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que fue intervenida por la FIFA.

En Nanning, cuando enfrente a Tailandia, que derrotó sorpresivamente a China para meterse en la final a la que Uruguay llegó al golear 3-0 a Uzbekistán el viernes, Godín superará a Maximiliano Pereira como el jugador con más apariciones vistiendo la ‘celeste’.

Más Noticias De Deportes

08:41 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.