Mell Reasco lista para los torneis junior de Roland Garros, Wimbledon y el US Open

MAR, 25, 2019 |

Destacada. Mell Reasco (der.) muestra el trofeo ganado en dobles.

Redacción GUAYAQUIL  

“Cuando más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, publicó la tenista capitalina, Mell Reasco, tras consagrarse campeona en dobles y singles, en el torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup”,  en el Andino Tenis Club, de Argentina. 

Reasco, de 16 años, junto con la colombiana Antonia Samudio (en dobles) derrotaron a la pareja conformada por la uruguaya Guillermina Grant y Nalanda Texeira, de Brasil (7-5 y 7-5), el viernes. Después de ese resultado, la hija del futbolista Néicer Reasco, se mostró contenta y dijo que paso a paso, va logrando cada objetivo 

El sábado, en singles, se impuso a la ‘charrúa’ Grant por 6-3 y 6-2. Los mensajes de felicitaciones no se hicieron esperar por parte de la Federación Ecuatoriana de este deporte, además de otras entidades deportivas, amigos y seguidores en redes sociales. 

Entre los mensajes de apoyo en su cuenta de Facebook, está el de Fernanda Ortiz. “Felicitaciones campeona. Estamos contentos por tu triunfo querida sobrina. Sabíamos que tienes madera y esto es solo el principio, sigue siendo esforzada y valiente porque un largo camino te resta”, expresó.

Pero Mell no tendrá mucho tiempo para celebrar, ni descansar, ya que regresó ayer al país y de inmediato tendrá que iniciar la preparación para su próximo reto, que será el ITF ‘ W15’, a desarrollarse entre el 15 al 21 de abril. 

La ‘campeona de ébano’, como le dicen sus familiares, se ubica entre las 94 mejores junior del mundo, ya que el pasado 3 de marzo logró otro título de dobles, en Brasil. 

A inicios de este año también logró una importante actuación en Cuenca, donde se consagró vicecampeona de dobles y fue semifinalista de singles, en el Campeonato Mundial. El año pasado sufrió una lesión en su rodilla, por lo que tuvo que dejar Miami y volver al país para iniciar su recuperación. 

Esa etapa fue dura para la deportista, ya que venía con un buen nivel tenístico, fogueándose con otras raquetistas, consideradas las mejores juveniles del mundo. Sin embargo, con disciplina y dedicación logró recuperarse y va por más éxitos. 

Se alista además para otros importantes torneos Juniors. Por ejemplo, en junio, disputará Roland Garros, en Francia, luego estará en Wimbledon, de Inglaterra, y el US Open, de Estados Unidos. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

08:41 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.