Mell Reasco lista para los torneis junior de Roland Garros, Wimbledon y el US Open

MAR, 25, 2019 |

Destacada. Mell Reasco (der.) muestra el trofeo ganado en dobles.

Redacción GUAYAQUIL  

“Cuando más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, publicó la tenista capitalina, Mell Reasco, tras consagrarse campeona en dobles y singles, en el torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup”,  en el Andino Tenis Club, de Argentina. 

Reasco, de 16 años, junto con la colombiana Antonia Samudio (en dobles) derrotaron a la pareja conformada por la uruguaya Guillermina Grant y Nalanda Texeira, de Brasil (7-5 y 7-5), el viernes. Después de ese resultado, la hija del futbolista Néicer Reasco, se mostró contenta y dijo que paso a paso, va logrando cada objetivo 

El sábado, en singles, se impuso a la ‘charrúa’ Grant por 6-3 y 6-2. Los mensajes de felicitaciones no se hicieron esperar por parte de la Federación Ecuatoriana de este deporte, además de otras entidades deportivas, amigos y seguidores en redes sociales. 

Entre los mensajes de apoyo en su cuenta de Facebook, está el de Fernanda Ortiz. “Felicitaciones campeona. Estamos contentos por tu triunfo querida sobrina. Sabíamos que tienes madera y esto es solo el principio, sigue siendo esforzada y valiente porque un largo camino te resta”, expresó.

Pero Mell no tendrá mucho tiempo para celebrar, ni descansar, ya que regresó ayer al país y de inmediato tendrá que iniciar la preparación para su próximo reto, que será el ITF ‘ W15’, a desarrollarse entre el 15 al 21 de abril. 

La ‘campeona de ébano’, como le dicen sus familiares, se ubica entre las 94 mejores junior del mundo, ya que el pasado 3 de marzo logró otro título de dobles, en Brasil. 

A inicios de este año también logró una importante actuación en Cuenca, donde se consagró vicecampeona de dobles y fue semifinalista de singles, en el Campeonato Mundial. El año pasado sufrió una lesión en su rodilla, por lo que tuvo que dejar Miami y volver al país para iniciar su recuperación. 

Esa etapa fue dura para la deportista, ya que venía con un buen nivel tenístico, fogueándose con otras raquetistas, consideradas las mejores juveniles del mundo. Sin embargo, con disciplina y dedicación logró recuperarse y va por más éxitos. 

Se alista además para otros importantes torneos Juniors. Por ejemplo, en junio, disputará Roland Garros, en Francia, luego estará en Wimbledon, de Inglaterra, y el US Open, de Estados Unidos. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.