La feria de arte ‘Art Paris’ apostó por América Latina

EVENTO. Desde el jueves hasta hoy se celebra el festival.
EVENTO. Desde el jueves hasta hoy se celebra el festival.

Redacción PARÍS

EFE

El arte moderno y contemporáneo se tomaron el Grand Palais en París, donde más de 150 artistas representaron a sus países en la ultima edición de la feria de arte ‘Art Paris’, considerada una de las más representativas del mundo.

La feria busca mostrar diferentes expresiones del arte moderno y contemporáneo, para lo que este año abrió sus puertas especialmente al mundo artístico latinoamericano, y con un mayor peso de figuras femeninas.

“Nos interesa hacer una exploración de esta región”, comentó el comisario general de ‘Art Paris’, Guillaume Piens.

Los pabellones del Grand Palais, emblemático palacio de techo acristalado ubicado en la céntrica avenida de los Campos Elíseos, estarán decorados hasta hoy con lo mejor del arte de países como México, Colombia, Argentina, Brasil.

Uno de los trabajos que más se robó las miradas del público parisino durante la primera jornada de exhibición, el jueves, fue el realizado por la artista mexicana Betsabée Romero.

“Las bicicletas son herramientas que están ligadas a los pensamientos ecologistas”, dijo Romero, cuya obra consiste en un automóvil dorado cubierto por un manto color marrón y rodeado de bicicletas doradas y que ha bautizado como ‘Réquiem por el automóvil contaminante’.

La artista denuncia en esta representación el consumo global moderno y los excesos humanos.

“El arte es una herramienta para mirar y para contar, para hacer preguntas, para hacer una reflexión”. Es así como el fotógrafo argentino, Marcelo Brodsky, definió su obra como “el fuego de las ideas”, que estuvo expuesta en esta vigésimo primera edición de la feria.

‘Art Paris’ destacó también en esta edición el trabajo de otros artistas, como el grafitero colombiano Stinkfish, el venezolano Manuel Mérida y la peruana Carolina Bazo.