Renueve sus aparatos tecnológicos

(Foto: elconfidencial.com)
(Foto: elconfidencial.com)

De acuerdo con su necesidad y economía, podrá amoblar cada uno de los espacios de su vivienda.

De acuerdo con el Código de Trabajo vigente, el empleador o empresa tiene la obligación de distribuir el 15% de utilidades líquidas entre sus trabajadores. El plazo para el pago es 15 días, contados a partir del 31 de marzo de cada año.

Es un dinero que de alguna manera ‘cae del cielo’ y que usted puede aprovecharlo para varias opciones. Una de estas es modernizar los enseres del hogar, como cocina, televisión, refrigeradora, secadora, lavadora y más.

A continuación, Ángelo Castro López, asesor de ventas, brinda una guía sobre las características y precios de estos artefactos. (PT)

Prefiera calidad y garantía

EL DATO
Existen almacenes que le dan descuentos y obsequios cuando compra varios artefactos.
° Cuando busque cualquiera de los artefactos que se han nombrado en este artículo, hay varios aspectos que necesita considerar. Tome en cuenta la cantidad de ropa que ensucia su familia en la semana para que pueda afrontar esta tarea, cuando de lavadoras y secadoras se trate. En lo que se refiere a los televisores, opte por uno que esté acorde al espacio donde lo va a colocar.

En general, considere la garantía del producto en caso de que le suceda algo. Asegúrese de adquirir los productos directamente de distribuidores para que usted pueda ahorrar algo de dinero en esta gran compra. O adquiéralos cuando hay promociones, como en Navidad, Día de la Madre, y más.

Televisores
Estos aparatos tecnológicos evolucionan cada año y hoy en día existe una multitud de modelos. Ha ganado terreno en las ventas y preferencias las televisiones inteligentes (Smart TV), la cuales permiten ver los programas habituales, pero además, entre otros aspectos, navegar por Internet. En lo que se refiere a pantallas, hay para escoger, están las LCD, LED, 3D, 4K, de gran definición, sistema Android, curvas… Las pulgadas la define usted, 32’, 40’, 55’, 60’ y más. Cada una tiene sus características y el precio depende de lo que ofrezca. Pero hay para todo bolsillo. Dependiendo de la marca y del tamaño, el costo va desde 350 una de 32’, o una 55’ en 850, por ejemplo.

(Foto: cocinas.com)
(Foto: cocinas.com)

Cocinas
Este electrodoméstico de línea blanca es el más necesario del hogar. Hay cocinas a gas, eléctricas -a inducción- y mixtas. También están las cocinetas. Las de inducción calientan mucho más rápido que las otras. En estas no se utilizan las mismas ollas y utensilios que las de a gas. Pero más allá de las ventajas o desventajas de cada una, se trata de que usted compre la que le guste y cumpla con las funciones que necesita. Los precios van desde 150 una cocineta, 350 una con horno, 400 a inducción, entre otras.

(Foto: milar.es)
(Foto: milar.es)

Lavadoras y secadoras

Entre algunos modelos, se encuentran las lavadoras de carga posterior y frontal. Esta última es una de las grandes alternativas porque tiene mayor capacidad de ropa. Claro que por ningún motivo se puede dejar de lado a las posteriores, son tan útiles como las primeras.

Por otro lado, muchos fabricantes apuestan por ofrecer como mejor opción la lavadora-secadora, pero ese es otro tema. Las mejores secadoras no son las que se ofertan en cada lanzamiento, sino las que se adapten mejor a su necesidad y disponibilidad. Lo que sí debe saber es que hay que utilizarlas correctamente para que aplique cada función y cada tipo de secado al tipo de ropa, o de lo contrario podrías adelantar su envejecimiento.

(Foto: canalcocina.es)
(Foto: canalcocina.es)

Microondas
Entre algunos tipos de microondas que venden en el mercado están: el básico (sin grill), son los más sencillos y baratos. Están también los microondas con grill, los más vendidos, ya que sobre las funciones de los microondas convencionales, incorporan un grill que permite cocinar y son económicos, aunque algo más caros que los convencionales. El microonda ‘combi’, combinan un horno y un microondas en un mismo aparato electrodoméstico. Y por último están los hornos de convección, tienen un ventilador en la pared del fondo o lateral, que hace circular aire caliente alrededor de los alimentos, distribuyendo uniformemente el calor con lo que se cocina a temperaturas más bajas y en menos tiempo. Permiten dorar y tostar tal y como lo hace un horno convencional pero con menor consumo de luz, y suelen incorporar también una función grill. El valor de estos artefactos va desde los 250 dólares.

Refrigeradoras
El tipo de ‘refri’ que adquiera dependerá de sus necesidades. Están las ‘top freezer’, son las de diseño tradicional con el congelador arriba y el conservador abajo. Las ‘bottom freezer’ tienen congelador abajo y el conservador arriba. Se caracteriza por brindar fácil acceso al no necesitar agacharse para retirar del cajón verdulero los alimentos de mayor frecuencia de uso. Las ‘side by side’, en cambio, se dividen en dos y presentan el congelador a la izquierda y el conservador a la derecha. Destacan por su fácil acceso a todos los alimentos, tantos fríos como congelados. Hay un sinnúmero de modelos que puede escoger. Su costo va desde los 390 dólares.