¿Derecho a la injerencia?

Rodrigo Santillán Peralbo

No se trata de defender a Maduro, pero lo que ocurre en Venezuela es asunto de los venezolanos. ¿Los Derechos Humanos, democracia, carencias básicas que soporta el pueblo venezolano, tienen importancia para Estados Unidos, sus aliados de las derechas latinoamericanas y europeas?

Al imperio la crisis socio-económica-política de Venezuela, si en verdad les interesara superar, debería suspender de inmediato las sanciones económicas, los bloqueos, las confiscaciones de depósitos bancarios con una pérdida superior a los 20 mil millones de dólares solo en el 2018, los ciberataques al sistema eléctrico, el último ocurrido el pasado 25 de abril por disparos de fusil, y respetar plenamente el derecho internacional, el principio fundamental de la autodeterminación de los pueblos, acabar con la miseria moral que significa la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y otros países..

Las angustias, hambres y enfermedades del pueblo venezolano no tienen importancia para el imperio y sus secuaces, porque a los poderosos Estados Unidos de Norteamérica, lo único que les importa es el petróleo, pues Venezuela posee las reservas más grandes del mundo y tiene además oro, piedras preciosas y otros minerales.

¿Quién le dio a Estados Unidos el derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado en cualquier parte del mundo? ¿De dónde sale su derecho a imponer sanciones económicas y políticas a otros países independientes, libres y soberanos? ¿Por qué los Estados Unidos se autoproclama con derechos superiores a los de la ONU? ¿Acaso el derecho nace del poder militar-atómico y del poder económico fundamentado en un dudoso valor del dólar? ¿Qué les pasa a los gobiernos y a la humanidad entera que soportan tantas humillaciones y tantos infames procederes?

[email protected]